Matriculación online para el dígito tres

INNOVACIÓN. Después de la revisión vehicular, el proceso de matriculación se puede completar de manera online.
INNOVACIÓN. Después de la revisión vehicular, el proceso de matriculación se puede completar de manera online.

Se busca ahorrar tiempo al usuario y evitar aglomeraciones en las instalaciones de la EPMT.

En un 50% ha aumentado la presencia de personas que llegan con sus medios de transporte a la Revisión Técnica Vehicular (RTV) que se hace en Santo Domingo. 

Desde el lunes 1 de abril entró en vigencia el turno para las placas terminadas en el dígito tres, cuyos propietarios tienen hasta fin de mes para hacer el trámite y circular sin el temor de ser sancionados por matrícula caducada.

Cambios

Desde esta semana, en Santo Domingo también existe la opción de realizar la matriculación de manera online, trámite que el ciudadano puede completar desde la comodidad de su hogar.

Sin embargo, es obligatorio que el propietario llegue a la empresa pública municipal de Transporte  (EPMT) para que su vehículo o motocicleta pase por la inspección técnica.

Héctor Fiallo, gerente de la institución, explicó que el proyecto busca ahorrar tiempo al usuario y evitar aglomeraciones en las instalaciones de la entidad.

Las personas que opten por esta opción deberán imprimir el certificado digital para circular sin ningún problema.  Cuando se trate de renovación de especie, se utilizará el servicio delivery para que el documento llegue a domicilio, proceso que tardará 24 horas laborables.

“Estuvimos quince días haciendo pruebas, ahora ya está en funcionamiento. La ciudadanía se demorará  minutos en hacer revisión técnica vehicular y matriculación”, expresó el funcionario. (JD)

Fin de alianza
El contrato con el aliado estratégico fue disuelto, y la EPMT se hizo cargo de las operaciones de manera unilateral. Las rentabilidades no fueron positivas para el consorcio privado, y por este motivo, dio un paso al costado desde este periodo.
EL DATO
Las ventanillas continuarán habilitadas para las personas que no opten por la tecnología para completar el proceso.