Diez contraflujos en la vía Santo Domingo – Alóag

LABOR. Agentes de la CTE realizaron controles en los ejes viales.
LABOR. Agentes de la CTE realizaron controles en los ejes viales.

El viernes 11 de agosto, primer día de feriado, hubo mayor circulación vehicular por esta arteria. 

Una larga fila de vehículos livianos y pesados se observó en la vía Santo Domingo -Alóag, durante la mañana y tarde de ayer, domingo 13 de agosto,  luego de tres días de feriado por la conmemoración del Primer Grito de Independencia, que inició el viernes 11.

 Luis Villagómez, comandante provincial de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), comentó que realizaron diez contraflujos en esta arteria, con el objetivo de que los vehículos que se dirigían a la Sierra tengan mayor movilidad y evitar congestionamiento.

Esta medida se empezó a partir del mediodía, desde la estación de peaje hasta el centro poblado de la parroquia Alluriquín.

USUARIOS. De la terminal terrestre buscaban regresar a sus destinos.
USUARIOS. De la terminal terrestre buscaban regresar a sus destinos.

Aglomeración 

En la terminal terrestre se observó mayor movimiento de usuarios, especialmente en la ventanilla para viajar a la ciudad de Quito. En el lugar las personas tuvieron que esperar más de una hora para poder embarcarse en una de las unidades de transporte interprovincial.

 Luis Macías, usuario, viajó en horas de la tarde a Quito, indicó que sí tuvo que esperar un poco, porque había más personas de lo normal. (CT)

EL DATO
En los balnearios hubo presencia de turistas, pero no como se esperaba.
Paso vehicular 
Según información brindada por la estación de peaje de Santo Domingo, el viernes circularon por la vía Alóag 19.356 vehículos, el sábado 13.114, y ayer, domingo 13 de agosto, hasta las 16:00, 10.501.