Refuerzos policiales para seguridad

ACTUALIDAD. 340 nuevos policías llegan a Santo Domingo.
ACTUALIDAD. 340 nuevos policías llegan a Santo Domingo.

El personal será desplegado en el territorio, especialmente en los puntos rojos.

Más de 340 nuevos policías llegarán a Santo Domingo de los Tsáchilas para que se sumen a la lucha contra los grupos antisociales que operan en esta provincia.

El arribo del personal está previsto para esta semana y de inmediato serán asignados a puntos estratégicos con el objetivo de mermar las estadísticas delincuenciales.

El incremento del contingente se da por la problemática existente en la provincia, donde actualmente operan tres grupos de delincuencia organizada que han sido catalogados por el Gobierno Nacional como terroristas. 

Contingente

184 de los uniformados se formaron en la escuela de Santo Domingo y se incorporaron el viernes 9 de junio, quienes juraron ofrendar su vida, si fuera necesario, para salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

Joffre García, comandante de la Policía Nacional en la provincia Tsáchila, deseó el mejor de los éxitos a los nuevos gendarmes y los instó a trabajar transparentemente para recuperar la seguridad.

El oficial también reveló que a este personal se suman más refuerzos y que se ha hecho un análisis de los puntos catalogados rojos para cubrirlos con mayor contingente.

“Son jóvenes que contribuirán en la seguridad de los ciudadanos. 344 servidores policiales formarán parte del trabajo que se haga en la provincia Tsáchila”.

Problema

Actualmente, en la localidad, los delitos más comunes son: secuestro extorsivo, ‘vacunas’ a comerciantes, robo de vehículos, asaltos a transeúntes y muertes violentas

Trabajos de inteligencia han permitido la identificación de las bandas involucradas en estos casos y con los refuerzos se prevé aplicar nuevas estrategias de seguridad.

Hay un mapeo sobre los puntos más conflictivos de la provincia Tsáchila. En lo que refiere al cantón Santo Domingo, constan: Juan Eulogio Paz y Miño, Plan de Vivienda, Cristo Vive, Che Guevara, Los Unificados y otros. (JD)

Apoyo institucional
El alcalde Wilson Erazo dijo que prestarán varias viviendas ubicadas en ‘El Boyal’ para que sean habitadas por los policías nuevos. Joffre García reconoció que hay conversaciones sobre el tema, pero todavía no se concreta.
CIFRA
1.740
policías laboran en la provincia Tsáchila, aproximadamente.