Aseguran que intensificarán esfuerzos hasta detener a todos los participantes.
La ola de violencia incrementó durante las últimas horas en Santo Domingo, pero también generó mayor reacción de la Policía Nacional para sacar de circulación a integrantes de grupos delictivos
Los ataques armados a Unidades de Policía Comunitaria (UPC) y negocios particulares comenzaron en la localidad. En pocas horas se registraron dos hechos similares, cuyos autores son rastreados por agentes de inteligencia.
La institución policial declaró la guerra a las organizaciones delictivas que protagonizan atentados en esta jurisdicción, hechos que afortunadamente no han cobrado vidas humanas ni dejan heridos hasta el momento.
Joffre García, jefe de la Subzona Santo Domingo de los Tsáchilas, recalcó que no se van a dejar atemorizar con ataques a infraestructuras de la institución.
“Tenemos identificadas a las personas responsables de estos hechos lamentables y contamos con una línea de tiempo investigativa”, expresó el oficial.
Más allanamientos
La relación contra los actos delictivos ha sido inmediata. Se han realizado 16 intervenciones en predios privados para decomisar pruebas y aprehender a varios sospechosos de participar en estos acontecimientos terroristas.
Al mediodía de ayer, martes 8 de noviembre, los uniformados y agentes de inteligencia allanaron dos predios en el Ébano, sector donde decomisaron cuatro armas de fuego.
García manifestó que en el sitio se aprehendió a tres presuntos integrantes de los R7, quienes cometían asaltos, robo de vehículos y otros delitos. Además, decomisaron sustancias sujetas a fiscalización y una motocicleta reportada como robada.
“Con esto ratificamos nuestro compromiso de luchar contra la delincuencia y el terrorismo. No vamos a escatimar esfuerzos hasta poner tras las rejas a personas que alteran la paz ciudadana”.
Los uniformados investigan si esta moto estuvo involucrada en los disparos contra la unidad policial. Sin embargo, hasta el momento esta posibilidad no ha sido confirmada ni descartada por los entes correspondientes.

Apoyo
Luis Miguel Guamán, gobernador en Santo Domingo de los Tsáchilas, dijo que los trabajos articulados contra la delincuencia empiezan a dar resultados positivos y pidió la colaboración ciudadana con el estado de excepción.
“Es la muestra del combate frontal a la delincuencia. Esta es una provincia de paz y vamos a trabajar para ello”, expresó la autoridad. (JD)
Fuerzas Armadas Manuel Martínez, comandante del Batallón Montúfar, dijo que están activados durante las 24 horas y que brindan seguridad en áreas reservadas para evitar que se interrumpan servicios a causa de atentados. “Está previsto que llegue un nuevo contingente, en este momento se encuentran en entrenamiento y todavía no es necesaria su presencia”, dijo.
El dato Los aprehendidos en el Ébano son: Wilson A, Anderson A.; y Javier V.
Tome nota Después del atentado en la UPC también allanaron un predio en el sector Laura Flores, donde decomisaron armas y droga.
