Ataques armados llegan a unidades policiales

ATENTADO. Personal policial levanta indicios en la UPC Cristo Vive.
ATENTADO. Personal policial levanta indicios en la UPC Cristo Vive.

La UPC de la Cristo Vive fue atacada. Afortunadamente solo hubo daños materiales.

Los habitantes de la cooperativa de vivienda Cristo Vive, en Santo Domingo, se alarmaron por la ráfaga de disparos que escucharon aproximadamente a las 21:00 de este lunes 7 de noviembre. El hecho violento fue protagonizado por antisociales aún no identificados, quienes detonaron armas de fuego en la infraestructura de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC).

Preliminarmente se conoció  que no hubo víctimas mortales ni heridos, pero sí daños materiales. Ante esta alerta se movilizaron refuerzos para asegurar el sitio y levantar indicios que aporten durante el proceso investigativo

EVIDENCIA. Las balas dañaron algunas áreas de la UPC.
EVIDENCIA. Las balas dañaron algunas áreas de la UPC.

En la provincia Tsáchila es el primer suceso que se presenta, pero la Policía Nacional ante los continuos atentados explosivos y ataques contra uniformados en otros territorios, implementaba  medidas de seguridad para evitar ser sorprendidos por los grupos delictivos.

Varias cercas metálicas rodean el perímetro del Distrito Oeste. Esto significa la restricción del paso vehicular y peatonal de la calle principal de la unidad policial, ubicada en la tercera etapa de la urbanización Los Rosales.

Contingente

Los uniformados están atentos a cualquier movimiento inusual. No quieren ser sorprendidos y mucho menos lamentar bajas de compañeros como ha sucedido en otras partes del país. «No tenemos miedo, pero hay que reforzar las seguridades para no ser sorprendidos por delincuentes. Afortunadamente aquí no se han dado casos como en Guayaquil, pero con los antisociales nunca se sabe», expresó un policía.

Desde la institución se confirmó que se han implementado nuevas estrategias de seguridad en los distritos. Sin embargo, todavía no han colocado material en sacos como se registró en varias unidades policiales de la provincia de Los Ríos.

Joffre García, comandante de la Subzona Santo Domingo de los Tsáchilas, ratificó que fueron 11 atentados los que se registraron en esta localidad y que han retenido dos motocicletas detectadas en los hechos explosivos.

El uniformado dijo que las unidades especializadas han identificado a varios ‘blancos’ y recaban elementos de prueba con el propósito de comprobar el delito. Hasta el momento no hay sospechosos detenidos, pero el jefe policial confirmó la participación de agentes especializados en los procesos investigativos y aclaró que pondrán su mejor esfuerzo hasta atrapar a los causantes de estos hechos. (JD)

El dato
La Policía Nacional hace las primeras investigaciones sobre el ataque a la UPC Cristo Vive.