‘Delincuencia’ avanza más que la ampliación de la vía Santo Domingo- Buena Fe

PELIGRO. El trayecto Santo Domingo – Quevedo se ha vuelto peligroso por el auge delictivo.
PELIGRO. El trayecto Santo Domingo – Quevedo se ha vuelto peligroso por el auge delictivo.

A diario se cometen robos y secuestros en este trayecto. Transportistas piden más seguridad.

Cancelar dos peajes ya no es el principal inconveniente para los profesionales del volante que se movilizan desde Santo Domingo de los Tsáchilas a Los Ríos, o viceversa.

Actualmente, el mayor problema se concentra en el auge delictivo que se plasma a diario sobre la red estatal que conecta a estas dos provincias vecinas.

A partir de las 20:00 baja notoriamente la circulación de vehículos. El mínimo porcentaje que se observa pertenece a la transportación pesada, cuyos conductores están en la obligación de llegar a sus puntos de destino para desembarcar las respectivas cargas.

Hampa

Los dirigentes no quieren pronunciarse de manera directa porque temen algún tipo de represalia por parte de las organizaciones delictivas que operan en la carretera.

Sin embargo, aseguran que las mesas de diálogo y ofrecimientos de las autoridades gubernamentales no han arrojado resultados positivos porque los robos con secuestros extorsivos aumentan.

A la interna, han optado por varias opciones, pero tampoco frena el accionar delictivo. Por ejemplo, varias unidades han colocado radios de intercomunicación para monitorear entre conductores que están en la ruta.

Otros se agrupan para circular por los tramos más peligrosos, pero no siempre salen ilesos. Un dirigente informó que hace dos semanas los antisociales desvalijaron a 14 conductores que viajaban en sus respectivos medios de transporte.

No hay estrategia que sirva con estas bandas. Estamos viviendo una de las peores crisis y en las carreteras se nota la falta de rondas policiales”, expuso el transportista.

La desaparición de carros pesados se registra a diario. Se llevan a conductores en calidad de secuestrados, desvalijan sus cuentas y después los abandonan en espacios desolados.

Piden de 10 a 15 mil dólares por carro, de acuerdo a las características. Los antisociales están bien armados y equipados porque tiene inhibidores para bloquear rastreos”, dijo otro integrante de la transportación. (JD)

Trabajo
Joffre García, comandante de la Subzona Santo Domingo de los Tsáchilas, manifestó que se aplican acciones para erradicar el secuestro exprés en las redes estatales de la localidad. Puntualizó que se han desarticulado bandas y recomendó que los perjudicados asienten las denuncias.
EL DATO
Alrededor de cuatro transportes pesados desaparecen diariamente en la provincia Tsáchila.