Defensor del Pueblo denuncia que su vida está en peligro

PROCESO. El Defensor del Pueblo, Lenin Sánchez, presentó la denuncia en la Fiscalía.
PROCESO. El Defensor del Pueblo, Lenin Sánchez, presentó la denuncia en la Fiscalía.

Hasta el momento, no ha habido un pronunciamiento por parte del alcalde Wilson Erazo y la dirigencia del transporte urbano con respecto a la declaración del Defensor del Pueblo, Lenin Sánchez, que los señala como presuntos responsables de la amenaza de muerte recibida.

El viernes 24 de noviembre, Sánchez formalizó en la Fiscalía una denuncia y, de manera pública, los responsabilizó. Según afirmó, estas amenazas están vinculadas a su activismo en la lucha por la regulación de las tarifas de transporte.

“Está en peligro mi vida por haberme puesto a favor del pueblo, por defender los intereses del pueblo en el tema expresamente de buses. ¿ y por qué digo de buses? Porque precisamente el mensaje dice que si hago una declaración más referente a la baja de pasajes, me muero, me van a matar”, puntualizó. 

Indicó que es importante respetar las leyes y normas, “pero no acosta  de una vida, de un inocente, de un servidor público. Si me llega a pasar algo, la ciudadanía sabe a quién buscar y a quién juzgar, este acto no puede quedar así, las cosas deben ser investigadas con responsabilidad”. (JD)

EL DATO
La amenaza le llegó vía telefónica, tanto por llamada, mensaje escrito y a través de WhatsApp.