Decomiso de armas y desarticulación de banda dedicada al secuestro exprés

ENCARCELADOS. El juez dispuso que se giren las boletas para que sean ingresados a la cárcel.
ENCARCELADOS. El juez dispuso que se giren las boletas para que sean ingresados a la cárcel.

Los dueños de los documentos bancarios al parecer  han sido secuestrados. Sus familiares desconocen donde están.

Tres hombres quedaron en prisión preventiva luego de ser sorprendidos con varias tarjetas de crédito y débito que pertenecían a ciudadanos víctimas de secuestros exprés.

Los sujetos serían integrantes de una organización delictiva que se dedica al cometimiento de este ilícito en diferentes redes estatales de Santo Domingo de los Tsáchilas.

La aprehensión se dio cuando policías del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) observaron el paso de un taxi con tres tripulantes, quienes mostraban una actitud sospechosa e inmediatamente iniciaron la persecución para neutralizarlos.

Los intervinieron cerca de una gasolinera ubicada en la avenida Quito y Río Yamboya. Un individuo arrojó una tarjeta al descender de la carrocería, cuyo propietario había sido víctima de secuestro exprés.

Durante la revisión a los otros sujetos también se decomisaron más evidencias, entre esas: comprobantes de retiros en cajeros automáticas, tarjetas bancarias, dinero en efectivo y celulares.

Los uniformados aplicaron tareas investigativas hasta contactarse con familiares de las personas que aparecían como titulares de aquellos documentos bancarios, pero ellos detallaron que desconocían el paradero de sus seres queridos y sospechaban que habían sido secuestrados.

Se dispuso el inició de la instrucción fiscal por 30 días en contra de Antonio C., Fabricio A., y Yandri C., quienes fueron trasladados a la cárcel de Bellavista.

Trabajo

Joffre García, comandante de la Subzona Santo Domingo de los Tsáchilas, exaltó el trabajo de sus compañeros de uniforme para sacar de circulación a esta organización  delictiva.

Confirmó que continuarán con el trabajo para mermar este delito. Además, detalló que durante las dos primeras semanas de enero han realizado 1.215 operativos que permitieron la recuperación de 13 carros e incautación de seis armas de fuego. (JD)

El dato
Se otorgaron medidas de protección a favor de las víctimas.