Cursos vacacionales buscan descubrir nuevos artistas

MÚSICA. El Conservatorio Particular de Música Cristóbal Ojeda es un semillero de artistas.

Las academias de danza, pintura y música se preparan para iniciar los talleres.

Emilia Pinargote tiene 10 años y antes de la pandemia por el COVID-19 asistía a cursos vacacionales de danza y pintura. Pero tras la emergencia sanitaria, solo ha podido practicar por videos de Youtube.

La madre de Emilia, Sofía Zambrano, afirmó que en los últimos años ha evitado matricular a su hija en los talleres vacacionales por temor a contagiarse. Sin embargo, este año busca opciones para las clases de danza. “Siento que está perdiendo tiempo para poder formarse como bailarina. Además, el sedentarismo no es bueno para ella”.

Talentos

En la provincia, este año las academias de danza, pintura y música buscan encontrar talentos, en los cursos vacacionales. Se tiene previsto que inicien en marzo de 2022 luego de que las escuelas terminen el año lectivo 2021 – 2022.

Estos talleres, que son dirigidos por profesores de arte, tendrán aforos mínimos y se crearán grupos por edades para evitar contagios de covid.

La academia de danza Stone, que tiene seis años de creación, dictará clases de ballet y gimnasia para niños de 3 años y desde los 4 años se incorporarán otros ritmos tropicales como la salsa, pop, bachata, reggaetón, entre otros.

Jonathan Pilozo, profesor de Stone, afirmó que se aplicará un protocolo con las medidas de bioseguridad para que los estudiantes estén seguros. Estas incluyen presentar el carnet de vacunación, la desinfección de manos y el uso de la mascarilla.

Estos cursos buscan que los bailarines puedan incursionar en diferentes ritmos, aprendan técnicas de danza y además a memorizar coreografías.

La escuela del pintor Milton Morales también brindará cursos para niños y adolescentes. Mientras que el Conservatorio Particular de Música Cristóbal Ojeda ofrecerá cursos de piano, percusión, canto, entre otros. La metodología que usarán será la de aprender a través del juego.(MVE)

El dato
Los precios de los cursos varían entre 10 y 30 dólares en las academias y talleres de Santo Domingo.