Cuatro niñas huérfanas por accidente de tránsito

Tragedia. El cuerpo quedó sobre el asfalto.
Tragedia. El cuerpo quedó sobre el asfalto.

Flavio César Garcés Balandra, de 39 años, murió en la calzada de la vía Quevedo a causa de un choque registrado en el semáforo de la entrada a la cooperativa de vivienda 15 de Septiembre.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 22:30 del sábado 13 de noviembre. La víctima se movilizaba en una motocicleta, que aparentemente fue impactada por un taxi y después embestida por un automóvil particular.

Lentitud

Familiares del fallecido reclamaron por la falta de ayuda oportuna. Según ellos, Flavio estaba con vida y la ambulancia demoró más de una hora en arribar al lugar del accidente.

Cuando los paramédicos intervinieron ya era tarde y solo comprobaron que el hombre no tenía signos vitales. Peritos de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), levantaron información y trasladaron el cadáver al Centro Forense de Santo Domingo.

Huérfanas

Hace tres años Flavio Garcés también sufrió un accidente en moto cuando circulaba cerca de Patricia Pilar. En esa ocasión quedó varios días en coma y perdió a su mujer, pues ella era su copiloto.

Desde ese momento asumió la responsabilidad de criar a sus cuatro hijas, quienes ahora quedan huérfanas de padre y madre. Se ganaba la vida como comerciantes de queso y en la agricultura.

Detalles

La víctima residía en el barrio Cielito Lindo de la cooperativa de vivienda Cristo Vive y salió a comprar papas fritas para sus hijas. La moto era nueva, el almacén recién se la entregó la tarde del último viernes.

Los restos mortales serán velados en el sector donde radicaba, pero la sepultura prevé ser en Patricia Pilar porque era oriundo de ese sector perteneciente a la provincia de Los Ríos. (JD)

El dato
La moto y el carro particular fueron retenidos en el canchón de la CTE.