Problemas económicos lo habrían orillado a suicidarse

MÓVIL. El ciudadano habría decidido atentar contra su vida por presuntos problemas económicos.

Agonizando y en medio de la desesperación de su conviviente, Alex fue trasladado de Quillán Loma a la sala de emergencia del Hospital General Docente de Ambato.

Sucedió cerca de las 06:00 de este domingo 14 de noviembre de 2021, cuando el hombre habría tomado la fatal decisión de acabar con sus días.

Para el efecto, habría disuelto en líquido, un sobre conteniendo una sustancia tóxica que ingirió.

¿Por qué lo hizo?

De las primeras versiones recabadas por la Policía, su esposa contó que desconocía las razones exactas de la trágica decisión de su pareja.

Presumió que podría tratarse de problemas económicos que actualmente afrontan y que empeoraron con el inicio de la pandemia.

La mujer explicó, además, que el hombre es artesano y es cabeza de hogar y único sustento de la familia.

Está grave

Sus familiares trasladaron por sus propios medios a la víctima a la casa de salud. Personal policial del Distrito Ambato Norte, fue convocado al lugar a través del ECU-911.

La especialista que atendió a Alex, les refirió a los uniformados que el hombre se encontraba en estado crítico, debido a la altísima cantidad de veneno que tomó.

La profesional indicó que órganos como, riñón, pulmones y cerebro, estaban severamente afectados, a consecuencia del químico.

Afrontaron todo

En medio de la desventura, sus familiares aseguraron a los policías, que han debido correr con todos los gastos que genera la estadía de Alex en la casa de salud pública.

Medicamentos, exámenes y demás, han sido dirigidos a conseguir de manera particular, lo que generó malestar en los ya afectados parientes de la víctima.

Hasta el cierre de esta cobertura, el hombre permanecía sedado, tras haber sido sometido a un lavado estomacal y restablecido de un paro cardiorrespiratorio.

Su pronóstico es reservado. En cuanto al tipo de veneno consumido, se realizan los análisis correspondientes para conocer de qué tipo de sustancia se trató.

Con este hecho, Tungurahua continúa despuntando, como una de las provincias del Ecuador con mayor índice suicida del país en lo que va de este año. (MAG)

CIFRA: 28 años de edad tiene el infortunado.