Cuatro kilómetros de la vía Colorados del Búa rodeados de baches

PELIGRO. Los conductores hacen malabares para no caer en los baches.

Por el momento, dentro del cronograma municipal no consta la atención en esta vía.

Quienes viven en el ingreso a la vía Colorados del Búa y las personas que circulan diariamente con vehículos dieron a conocer su malestar por el abandono en que se encuentra esta arteria, que une a la zona urbana de la ciudad con el sector rural.

Hace ocho meses, desde el Municipio de Santo Domingo se anunció que empezarían los trabajos en los tramos en mal estado, pero no se cumplió.

Lorenzo Meneses, morador del sector, mencionó que solo tapan los huecos, trabajos que no ayudan porque cuando llueve ese material se va con el agua  y vuelven a formarse los orificios.

Indicó que solo han intervenido en unos 100 metros de la vía, que es el ingreso a una urbanización privada.

Los moradores cuestionan el abandono de las autoridades en una vía que conecta a importantes urbanizaciones y sectores de Santo Domingo.

EL DATO
Como medida preventiva, hay personas que tapan los huecos con tierra a cambio de unas monedas.

Trabajos pendientes

Edwin Proaño, director municipal de Obras Públicas, manifestó que algunos trabajos de mantenimiento integral han quedado pendientes hasta atender otros daños que han ocasionado serios problemas a la vialidad.

Dijo que la época invernal provocó serios problemas en varias zonas, no solo urbanas, sino rurales, por lo que tuvieron que intervenir de inmediato. “Estos trabajos ocasionaron la demora en otras obras, estamos tratando de organizarnos nuevamente para dar atención a los sectores que necesitan”. (CT)