Contraflujos en la vía Alóag-Santo Domingo

LABOR. Personal de la CTE estará distribuido en las vías de acceso a Santo Domingo.

Para evitar congestionamiento en la vía Alóag – Santo Domingo durante el feriado de Carnaval, que inicia mañana, sábado 10 hasta el martes 13 de febrero, la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) ha planificado la implementación de contraflujos.

 Según el plan establecido, los contraflujos se llevarán a cabo en la parroquia Alluriquín, desde el colegio de la zona hasta el recinto El Paraíso, permitiendo únicamente el paso de vehículos que circulen desde Santo Domingo a la Sierra.

Aunque el número exacto de contraflujos no está detallado, se estima que podrían ser alrededor de ocho, siguiendo el patrón de feriados anteriores. Además, se mantendrán alerta a los comunicados emitidos por el Gobierno Provincial respecto a posibles desprendimientos de rocas en el kilómetro 83, con el fin de garantizar la seguridad vial.

EL DATO
Los contraflujos se realizan mientras exista luz natural, es decir, hasta las 18:00.

Planificación

Fernando Vidal, jefe de operaciones de la CTE, anunció que durante este feriado contarán con un equipo compuesto por 14 personal administrativo, 193 operativos, 28 automotores y 89 conos de logística.

La distribución de los uniformados se llevará a cabo en los kilómetros 95, 89, 84 y 76. También se contará con el respaldo de la Unidad de Rescate y Emergencias Médicas (UREM).

Vidal comentó que con el plan de contingencia buscan crear condiciones de seguridad, bienestar y calidad para quienes transiten por la vía Alóag – Santo Domingo, una de las carreteras más concurridas. (CT)

 

Comerciantes
Previo a la activación de los contraflujos, los vendedores informales que se ubican en medio de la vía para ofertar sus productos deberán colocarse aún lado, para evitar posibles accidentes de tránsito.