Contingencia lista para la feria de difuntos

ARCHIVO. La avenida Tsáchila se cerrará el jueves 2 de noviembre, a las 05:00.
ARCHIVO. La avenida Tsáchila se cerrará el jueves 2 de noviembre, a las 05:00.

El comercio de flores, velas y comida típica resaltará durante la feria en conmemoración al Día de Difuntos, que se instalará la tarde del 1 de noviembre en un tramo de la avenida Tsáchila.

La actividad ya es muy tradicional en la localidad. En el presente año se planifica la habilitación de 50 puestos, pero esta cifra podría incrementarse si existe mayor demanda.

Nuevamente, se escogió como sede del evento a la avenida Tsáchila, la misma que la misma que solo será peatonal desde la intersección con la calle Río Zamora hasta el redondel Monseñor Emilio Lorenzo Stehle.

Intervención en cementerios

Seis camposantos han sido involucrados en el plan de contingencia, que diseñaron las autoridades de Santo Domingo, para el desarrollo del próximo feriado.

En el listado constan: Central, Jardines del Edén, De La Paz, La Luz, Juan Eulogio y Plan de Vivienda. En cada espacio se aplicarán estrategias diferentes, sobre todo en aquellos que se ubican en sectores más conflictivos.

Andrés Montero, director municipal de Control Territorial, dijo que pondrán mayor énfasis en el cementerio Central porque es el más frecuentado en esta fecha. 

En los otros establecimientos se verificará que los comerciantes no ocupen las aceras porque dificultaría la movilidad de peatones. Por ejemplo, la ‘plaza de las flores’ dotará de ramos a las personas que visiten el camposanto Jardines del Edén.

Seguridad

Alrededor de 70 agentes de control municipal vigilarán las áreas ocupadas por comerciantes. A ellos se suma el contingente de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y Agentes Civiles de Tránsito que se encargarán de desviar el flujo vehicular.

Habrá mano dura con el comercio informal, sobre todo para evitar aglomeraciones y facilitar el libre transitar de las personas que acuden a visitar las tumbas de sus seres queridos. (JD)

Tiempos
Hasta el 1 de noviembre se receptarán solicitudes. Los interesados tienen que hacer el trámite en el Municipio y cancelar 40 dólares por un local de 3X3, pero también existe la posibilidad que obtengan más espacio para mejor comodidad de sus respectivos negocios.