Conmemoran la labor del donante de sangre

RECONOCIMIENTO. Ángel Romero es un donante permanente.

En La Concordia se encenderán luces rojas en el monumento del parque central.

Cada 14 de junio se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre con el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de mantener la cultura de donación para salvar la vida de otras personas.

En La Concordia, las autoridades municipales han coordinado el encendido de luces rojas en el monumento del parque central, a las 19:00.

En Santo Domingo, la Cruz Roja realiza varias campañas para captar sangre y está entregando reconocimientos a 10 personas que han sido donantes voluntarios por más de 20 años.

Ángel Romero, quien reside en el kilómetro 26 de la vía Santo Domingo – Quevedo, ha hecho 30 donaciones. Explicó que realiza esta labor altruista para ayudar a quien lo necesite.  “No hay nada que temer, lo importante es colaborar y sentir que estamos ayudando al prójimo”, dijo Romero.

Donaciones voluntarias

Gabriel Bravo, responsable del banco de sangre de Cruz Roja, manifestó que desde el lunes 12 de junio se han colocado en varios puntos de la ciudad para conmemorar la fecha con donaciones.

Hoy, miércoles 14 de junio, estarán en el hospital Gustavo Domínguez y en el IESS. Para los siguientes días visitarán: Uniandes, Consejo de la Judicatura, Palacio de Justicia, centro de salud de La Concordia y terminal terrestre.

Bravo mencionó que donar sangre tiene beneficios, como recibir cinco productos sanguíneos para quien dona y para sus hijos, al igual que para los padres o el conviviente. (CT)

EL DATO
Cada mes Cruz Roja debe captar 1.200 pintas para abastecer a la provincia.