Conductor de caso Kasama continuará en prisión 

PEDIDO. Familiares y amigos de las víctimas están pendientes del caso.
PEDIDO. Familiares y amigos de las víctimas están pendientes del caso.

El involucrado será trasladado desde Latacunga hacia la cárcel número 4 de Quito.

La audiencia de apelación duró varias horas, pero al final de la jornada el juez ratificó la medida cautelar interpuesta durante la flagrancia y David L., seguirá encarcelado por este accidente de tránsito que cobró dos vidas humanas.

La primera instancia se instaló a las 08:10 para escuchar los alegatos expuestos por juristas de las dos partes y fiscalía.

Luego hubo un espacio para la deliberación y finalmente se retomó el procedimiento judicial a las 11:40 de ayer, jueves 18 de agosto de 2022.

La defensa técnica del involucrado pidió que se sustituya la prisión preventiva por el arresto domiciliario, pero esto fue rechazado por el tribunal.

El juez hizo un análisis del caso y decidió que David L., continúe defendiéndose en prisión preventiva para evitar un posible peligro de fuga.

Además, dispuso que el involucrado sea trasladado desde Latacunga hacia la cárcel número 4 de Quito. En las próximas horas se remitirá el oficio a los representantes de la SNIA para que se cumpla con el cambio decidido durante la audiencia de apelación.

 

Antecedentes

La tragedia ocurrió el lunes 8 de agosto en la avenida Los Colonos, donde se ubica la intersección semaforizada para ingresar a la cooperativa de vivienda Juan Eulogio.

El transporte escolar fue embestido por una camioneta doble cabina. El choque causó la muerte de la estudiante Anahí Yandún y Carlos Saltos, conductor.

David L., había ingerido alcohol. La prueba arrojó un resultado de 1.24 G/L; además, su licencia estaba caducada, tiene solo 7 puntos y registra multas económicas por diferentes infracciones de tránsito.

Apoyo

En la parte externa del Palacio de Justicia se apostaron familiares de las víctimas e integrantes de la unidad educativa Kasama para exigir que no se cambie la prisión preventiva.

Con carteles en mano, vuvuzelas y cánticos pedían justicia para las dos víctimas mortales que dejó este accidente. (JD)

El dato
David L., continuará defendiéndose en prisión preventiva.