Condiciones climáticas variables

PRECIPITACIONES. Se presentan en cualquier hora del día.

El clima en Santo Domingo varía constantemente, de cálido a húmedo, debido a la ubicación geográfica.

En los últimos días de enero, Santo Domingo de los Tsáchilas ha experimentado precipitaciones moderadas y una ola de calor considerable, debido a un cambio en las condiciones atmosféricas, según información del Instituto Nacional de Hidrología y Meteorología (Inamhi).

Las alertas emitidas reflejan que en la provincia Tsáchila se registran temperaturas entre 23 a 28 grados, mientras que el pronóstico de radiación ultravioleta está en un nivel alto. Se aconseja utilizar ropa con manga larga, gafas, protector solar, paraguas o gorras.

Se informó que en horas de la mañana predomina el sol, en las noches y madrugada se prevé lluvias.

EL DATO
Según el Inamhi, aún quedan muchos días de calor y lluvia.

Días lluviosos

A decir de los analistas del Inamhi, las lluvias prolongadas iniciarán a partir del próximo fin de semana debido a que se activará una fase de las condiciones climáticas que se denomina Oscilación Madden Julian, la cual intensifica las precipitaciones.

Hugo Parra, jefe del Cuerpo de Bomberos, comentó que, pese a las lluvias, en el cantón no se han registrado emergencias de inundaciones.

Expresó que cuentan con el personal necesario para acudir a cualquier tipo de emergencia que se suscite en Santo Domingo. (CT)