Concordenses piden mayor presencia de policías y militares

SEGURIDAD. Según las autoridades, los operativos son continuos.

Los hechos delictivos son constantes en este cantón. En lo que va del año se reportan 35 muertes violentas.

En La Concordia, las muertes violentas, vacunas y extorsiones son constantes. En lo que va del año, los delitos han aumentado considerablemente y la ciudadanía reclama mayor seguridad y control a las autoridades.

De enero a octubre, en este cantón de la provincia Santo Domingo de los Tsáchilas se han presentado 35 muertes violentas, entre las víctimas hay cinco mujeres.

EL DATO
Durante el último quimestre de este año se desataron las muertes violentas.

Operativos conjuntos

En respuesta al pedido ciudadano, Hollivan Andrade, jefe político, manifestó que en coordinación con el ejecutivo provincial se han intensificado los operativos, coordinados con agentes policiales, militares y de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

“Con las Fuerzas Armadas realizamos semanalmente entre cinco o seis operativos Camex, en diferentes  lugares del cantón, ya tenemos identificados los sectores de mayor conflictividad”, explicó.

La autoridad cantonal agregó que cuando se presentan hechos violentos inmediatamente actúan e incluso se reúnen para enfrentar las emergencias. “La presencia de los militares ayuda bastante en los operativos nocturnos, lo que indudablemente genera mayor confianza de la ciudadanía”, refirió Andrade.

Por su parte, Javier Cuellar, oficial de la Policía Nacional, dijo que los uniformados están desplegados por todos los rincones del cantón, en operativos constantes para controlar y reducir los hechos delictivos.

“Nuestro compromiso es velar por la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía de La Concordia”,  expresó.