Choques provocan daños en servicio eléctrico

SITUACIÓN. Uno de los accidentes se registró el fin de semana en la avenida Quevedo.

En los últimos dos meses se han registrado en Santo Domingo varios accidentes de tránsito que han provocado daños significativos en postes de servicio eléctrico.

Según reporte de la CNEL, se han contabilizado 11 postes chocados, de los cuales cinco han ocasionado la suspensión del servicio eléctrico para los usuarios del sector y la desconexión de la carga, mientras que los seis restantes han sido reemplazados sin afectación.

Ante esta situación, el procedimiento establecido implica que se realice una revisión y evaluación de los daños, con el fin de priorizar las reparaciones necesarias.

EL DATO
 En caso de presenciar un choque en postes, reportarla al número: 1800-263537.

El costo de estos incidentes es incalculable, ya que no solo afectan el suministro de energía, sino que también generan inseguridad debido a la disminución del alumbrado público.

Además de los daños a la infraestructura y la suspensión del servicio eléctrico, en algunos casos también pueden conllevar problemas legales para los responsables, como asumir los costos de los bienes públicos destruidos. En muchas ocasiones también se le imponen multas por la energía que se deja de distribuir. (CT)

 

&nbsp