Católicos inician la Cuaresma

FELIGRESES. Asisten a las iglesias con fe.

En las iglesias se realizan misas en diferentes horas, para la imposición de la ceniza en la frente.

Luego de un largo feriado por carnaval, los católicos se preparan para un periodo de reflexión y meditación, que inicia con la imposición de la ceniza en la frente.

Galo Robalino, Vicario general de la Diócesis de Santo Domingo, explicó que la ceniza es un símbolo externo de un camino hacia la penitencia, de sacrificio y de acercamiento a Dios, con el propósito de vivir de una mejor manera la semana mayor o Semana Santa.

Indicó que la Cuaresma es una de las celebraciones más importantes, porque se conmemora los misterios más profundos de la fe cristiana como es la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Robalino invitó a los feligreses a que hoy, miércoles 22 de febrero, se acerquen a las iglesias para recibir la ceniza como un signo de inicio al camino cuaresmal y así puedan vivir la fe.

Fe cristina

A decir del sacerdote, la imposición de la ceniza no es un signo de superstición como muchas personas lo asumen. “Piensan que colocándose la cruz en la frente les va a ir bien en lo que emprendan.

Recibir la ceniza está permitido para excomulgados y personas que no hayan recibido sacramentos como la comunión, confesión o bautismo.

Se llama a los creyentes al ayuno y la abstinencia de manera obligatoria el miércoles de ceniza y el viernes Santo, para los mayores de 18 años y menores de 60. (CT)

 

 MISAS
Iglesia Ascensión del Señor 
09:30   
11:00
18:00
Catedral El Buen Pastor 
07:00
18:30

 

EL DATO
En las parroquias eclesiásticas los sacerdotes celebran las misas de acuerdo a las necesidades de los feligreses.

 

EL DATO
La ceniza se produce con la quema de los ramos del ´Domingo de Ramos´ del año anterior.