Carros tácticos y refuerzos militares

TRABAJO. Las Fuerzas Armadas también participan en operativos de seguridad.
TRABAJO. Las Fuerzas Armadas también participan en operativos de seguridad.

En la provincia Tsáchila se han detectado 14 puntos rojos donde se reportan constantemente diferentes delitos.

Refuerzos militares llegaron a Santo Domingo de los Tsáchilas para sumarse a los operativos asignados al Control de Armas, Municiones y Explosivos (Camex).

El accionar de las Fuerzas Armadas se intensifica para contrarrestar a las bandas delictivas que operan en esta localidad y que mantienen en zozobra a la ciudadanía santodomingueña.

Hasta el momento, se han sumado 40 uniformados para colaborar con la seguridad en la provincia, pero se confirmó que están a la espera de 150 nuevos refuerzos.

Logística

Abel Rugel, comandante del Batallón Montúfar, informó que también recibieron dos vehículos tácticos que serán ocupados en el desarrollo de operativos en puntos conflictivos de esta jurisdicción.

Detalló que únicamente intervienen a través de los operativos Camex y que han obtenido resultados importantes. Sin embargo, están prestos a cumplir las disposiciones gubernamentales.

“Pedimos a la ciudadanía que tenga confianza en las Fuerzas Armadas y Policía Nacional porque estamos haciendo un esfuerzo conjunto para contribuir con el desarrollo de la provincia Tsáchila”, manifestó el representante del Batallón Montúfar.

Puntos rojos

El gobernador de la provincia, Miguel Guamán, confirmó que intensificarán las acciones de seguridad y ratificó la lucha contra los grupos de delincuencia organizada.

En Santo Domingo se han detectado 14 puntos rojos donde se reportan constantemente los siguientes delitos: expendio de sustancias sujetas a fiscalización, robos a mano armada, robo de carros y secuestros extorsivos.

No se detallaron el 100 % de los sectores a intervenir, por cuestiones de seguridad. Sin embargo, se confirmó que está incluida la parte céntrica y cooperativas de viviendas muy populosas como la Juan Eulogio Paz y Miño. (JD)

EL DATO
Personal de las Fuerzas Armadas colabora en la seguridad externa de la cárcel.
Policial
Joffre García, comandante de la Subzona Santo Domingo de los Tsáchilas, dijo que continuarán trabajando para sacar de circulación a las bandas delictivas y que unidades especiales trabajan específicamente en los casos de secuestro exprés, delito que ha incrementado en esta jurisdicción.