Canas de amor, un espacio para el adulto mayor

COMPARTIR.  La edad no es una barrera para disfrutar la vida.

Grace Gómez
Estudiante de la Escuela
de Comunicación de la PUCE- SD

En la casa de día para personas adultas mayores ‘Canas de Amor’ hay calidez y compañerismo, es un espacio acogedor donde los abrazos y las risas son los protagonistas. Se comparten experiencias y aprenden algo nuevo.

Maria Gavidia, representante de esta organización, indicó que al ser la adultez una etapa más de la vida, no deberían ser años en donde las personas se sientan limitadas y no puedan realizar actividades.

EL DATO
Se les inculca que el amor, la amistad y la solidaridad trascienden en el tiempo.

Detalló que ofrecen una amplia gama de servicios que van desde clases de baile, talleres de manualidades, gastronomía adaptada para ellos, charlas sobre salud y bienestar. “No solo se busca mantener la mente y el cuerpo activos, sino también promover un sentido de comunidad y pertenencia”.

Elvirita, una persona que irradia alegría, dijo estar feliz y agradecida, ya que este lugar de a poco se ha ido convirtiendo en un espacio de felicidad y entretenimiento. Mencionó que muchas veces la vejez es una etapa a la que se le teme, pero para ella  llegar a esta edad es un privilegio.

Se invita a las nuevas generaciones a desarrollar interés y aprender de los adultos mayores, así construir lazos y conocimientos que unan a generaciones.