Cadáver apareció en el Río Blanco

Levantamiento. El cuerpo fue retirado de la palizada para derivarlo al Centro Forense.
Levantamiento. El cuerpo fue retirado de la palizada para derivarlo al Centro Forense.

El cuerpo sin vida de un hombre fue hallado la tarde del viernes 1 abril en el río Blanco. Sin embargo, la palizada y la subida del caudal prolongaron los trabajos de rescate.

Hoy, sábado 2 de abril, desde muy temprano inició la extracción del cadáver. Agentes de la Dinased llegaron al sitio para levantar indicios y minutos después fue trasladado en la ambulancia de medicina legal hasta el Centro Forense de Santo Domingo.

El ahogado todavía no ha sido identificado. Estaba en descomposición e incluso el rostro ya no se reconocía, porque las aves de rapiña lo dejaron en calavera.

Hallazgo

Carlos es un pescador que habita en el sector 6 de la cooperativa de vivienda Nueva Concordia. Él fue a pescar a un punto cercano a ‘La poza de los muertos, pero jamás imaginó que al lanzar el anzuelo se encontraría con un hombre sin vida.

«Aún había mucha agua en alrededor y el río seguía creciendo. Por eso decidí ir hasta el destacamento de policía en La Concordia y avisar sobre el particular. Unos uniformados me dijeron que los acompañara nuevamente al sector y eso fue lo que hice, aunque no pudieron rescatar el cadáver porque el agua lo impedía», comentó el pescador.

Personal de criminalística y bomberos de la Concordia se movilizaron la noche del viernes hasta ‘La poza de los muertos’, con la finalidad de rescatar el cadáver. También llegó el carro de ciencias forenses, pero no pudieron hacer nada porque en caudal del río estaba muy crecido.

«El cuerpo sin vida pertenece a una persona de sexo masculino, de entre 45 a 55 años de edad. Presuntamente tenía ya más de 48 horas de haberse ahogado, en la autopsia se determinarán otros detalles», manifestó Carlos Serrano, rescatista de los bomberos de La Concordia. (JAR/JD)

El dato
El sector denominado ‘La poza los muertos’ se ubica entre la tarabita de Flor del Valle y el camal de La Concordia.