Cinco síntomas de que tienes parásitos intestinales

Varios son los síntomas que evidencias que alojamos parásitos en nuestros cuerpos.
Problema. Varios son los síntomas que evidencias que alojamos parásitos en nuestros cuerpos.

De acuerdo con las estimaciones reveladas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 3.000 millones de personas en el mundo tienen parásitos.

Estos se pueden alimentar de glóbulos rojos, y causar anemia, desnutrición, ansiedad o también evitar que el organismo elimine las toxinas acumuladas.

Es importante destacar que existen muchos tipos de parásitos. Por lo tanto, los síntomas de una infección parasitaria pueden ser muy variados. (RMC)

  1. Trastornos de sueño inducidos por parásitos

Los trastornos de sueño pueden estar asociados a muchas condiciones físicas o emocionales que influyen de forma directa en la disminución de la melatonina. Pero pese a que muchas razones los podrían explicar, no está de más considerar a los parásitos.

  1. Problemas cutáneos

Muchos de las afecciones que aquejan al organismo tienden a afectar la apariencia de la piel y a causar diversas alteraciones.

En este sentido, es fundamental tener en cuenta que las infecciones parasitarias también pueden detonar ciertas manifestaciones cutáneas.

  1. Fatiga

Debido al debilitamiento y las deficiencias nutricionales que pueden causar algunos tipos de parásitos en el organismo, se pueden desencadenar episodios fuertes de fatiga o una fuerte sensación de agotamiento que impide llevar una vida normal.

  1. Síndrome del colon irritable

El síndrome del intestino irritable es una condición que abarca síntomas como el dolor abdominal, la distensión y el estreñimiento.

Aunque hasta el momento no existe una causa exacta que lo explique, en muchos de los casos se cree que podría tener una fuerte relación con la presencia de parásitos.

  1. Anemia

Algunos casos de anemia pueden ser el resultado de infecciones por parásitos.

De acuerdo con una investigación publicada en The American Journal of Clinical Nutrition, los parásitos que causan pérdida de sangre y conducen a la anemia incluyen:

Infección por lombriz (Trichuris trichiura).

Anquilostomas (Necator americanus y Ancylostoma duodenale).

Esquistosomiasis (Schistosoma mansoni, S. haematobium y S. japonicum).