Durante las últimas semanas los moradores han protagonizado varios plantones, pero todavía no hay soluciones.
También están cansados de vivir en medio de calles llenas de lodo en la época invernal y polvo en verano. Ellos piden a las autoridades municipales que cumplan con todas las promesas hechas durante la época de campaña.
“Hace dos años el alcalde (Wilson Erazo) nos ofreció obras y todo es mentira. Estamos en una comunidad con delincuencia, las calles están llenas de lodo y baches”, dijo Cinthia Mencías.
No tienen tranquilidad
Aseguran que todos los días hay moradores que se convierten en víctimas de la delincuencia. Los delitos se comenten a cualquier hora del día y critican la falta de presencia policial.
“Los asaltos son a diario, definitivamente hay mucha delincuencia en Brasilia del Toachi y nadie hace nada por ayudarnos”, manifestó Antonieta Peralta, habitante del lugar.
Incumplimientos
De esta manera obligan a que los transportes pesados hagan uso de la variante, sin embargo, el deterioro vial ya es evidente y ahora solicitan las obras de asfalto.
Alcantarillado
Es uno de los proyectos más esperados por los moradores del lugar. La inauguración estaba prevista para el miércoles 22 de junio, pero fue aplazada por presuntas consecuencias del paro.
Ramón Betancourt, presidente de Brasilia del Toachi, indicó que aún hay que definir algunos arreglos y designar recursos para los trabajos complementarios de esta obra.
“Quedan algunos anomalías que se tienen que ir corrigiendo. Cuando construyeron el alcantarillado sanitario, el contratista irresponsablemente dejó inconvenientes y tuvieron que ser reparados al inicio del alcantarillado pluvial”, dijo el dirigente. (JD)