FF.AA. : «Grupos violentos buscan el caos y que la fuerza pública reaccione en exceso»

Fernando Adatty Albuja, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta "Quito",

«Se va haciendo uso progresivo de la fuerza para ir controlando el nivel de violencia que se genera por parte de los manifestantes». 

Fernando Adatty, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta «Quito», detalló hoy, 24 de junio de 2022,  que producto de los hechos violentos y «salvajes” ocurridos la noche de este jueves en Caspigasí (via a Calacalí), existen 17 militares heridos, tres vehículos incendiados y una retroescabadora destruida.

«Las acciones violentas, premeditas y coordinadas de estos grupos se están saliendo de control; usan escudos, voladores, y armas como carabinas», dijo el jefe militar quien advirtió que lo que están buscando es el caos y que la fuerza pública reacciones en exceso 

“Hasta el momento nuestra actuación ha sido firme, pero con la cautela que la situación amerita, el uso máximo de la fuerza solo se puede dar cuando está en riesgo la vida de los miembros de la fuerza pública”, subrayó Adatty en una rueda de prensa en las instalaciones del Cuartel Epiclachima (sur de Quito).

El suceso  de la noche del jueves 23 de junio de 2022 se produjo cuando un convoy de militares buscaba permitir el flujo logístico de más de 1.000 camiones (que transportan alimentos, medicinas y combustible) que permanecen detenidos en la vía Calacalí-Nanegalito-Los Bancos y que está afectando seriamente al abastecimiento para la capital.

Videos difundidos en redes sociales “demuestra la brutalidad” con la que actuó el grupo violento en contra del personal militar, refirió el comandante.  Hasta el momento, en la jurisdicción de la Fuerza de Tarea Conjunta «Quito” se registran 33 heridos.

«Invitamos a la ciudadanía a que denuncien estos hechos violentos, no permitamos que un pequeño grupo secuestre a la totalidad de la población; es hora de poner un freno y un alto a esta actitud violenta que daña y perjudica al país», dijo. (SC)