Proceso de adjudicación de bares escolares es cuestionado 

RECLAMOS.  Los bares están a cargo de personas que no son del cantón.  
RECLAMOS.  Los bares están a cargo de personas que no son del cantón.  

Hay rechazo porque no se ha tomado en cuenta a los concordenses en el concurso de ofertas.

Los bares escolares de las unidades educativas del cantón La Concordia, empezaron a laborar con el inicio de las clases presenciales, luego de permanecer cerrados dos años lectivos consecutivos, debido a la pandemia.

 Pero, la asignación de estos bares a personas que no radican en el cantón, ha generado varios cuestionamientos por parte de personas que pese a haber presentado la documentación respectiva, aducen que fueron marginados del concurso de ofertas.

«Es verdad que hace dos años atrás desde el distrito de Educación, convocaron a concurso para ocupar los bares, pero lo hicieron con un instructivo tramposo y hoy tenemos los resultados, ninguna persona de aquí fue asignada, solo gente de afuera. Nos quedamos sin trabajo más de 100 concordenses», manifestó Bertha Zambrano.

 Rectificaciones

El alcalde David Álava, también manifestó su rechazo por la forma cómo manejaron el concurso de oferta desde el distrito educativo.  Dijo que en los próximos días dialogará sobre el tema con la coordinadora zonal de Educación para plantearle rectificaciones.

«No es posible que dos o tres funcionarios de la dirección distrital de Educación, hayan dejado sin trabajo a nuestra gente, he recibido muchas quejas de personas que aun participando con todos los requisitos en el concurso, fueron excluidos. Además, lo mismo pasa con las empresas de limpieza y de seguridad, también marginan la mano de obra concordense. Esto tiene que cambiar», expresó el Burgomaestre.

La directora distrital de Educación, Carmen Solórzano, recientemente posesionado en el cargo, dijo que está empapándose de la situación legal de todo lo relacionado al tema de los bares, del servicio de guardianía y de limpieza que se contrata para los centros educativos y de ser posible disponer rectificaciones. (JAR)

El dato
Se exige se revise el proceso, que según denuncian ha sido manipulado.