Balazo lo ‘tumba’ de la bicicleta

Asesinato. El occiso salía de una farmacia cuando le dispararon en la cabeza.

La víctima es de nacionalidad colombiana. Sus restos serán enterrados en Cali.

Un tiro en la cabeza terminó con la vida de Aníbal Cabezas Quiñónez. La víctima fue asesinada ayer, lunes 12 de abril, en el sector 6 de la cooperativa de vivienda Santa Martha.

El ahora occiso salía de una farmacia ubicada en la Av. Jacinto Cortez y se predisponía  a embarcarse en su bicicleta cuando fue acribillado. El ‘gatillero’ le disparó en la cabeza y luego corrió hasta una motocicleta que lo esperaba metros más adelante.

Cabezas, de nacionalidad colombiana y 49 años de edad, quedó a un costado de la calzada y junto a la bicicleta. Personal policial llegó al lugar de los hechos para realizar el levantamiento del cadáver, que fue trasladado hasta el Centro Forense de Santo Domingo.

Salió a comprar

María Zambrano es la conviviente del asesinado, con quien había procreados dos hijos. Ella manifestó que su pareja salió de la casa hacia la farmacia para comprarle algunas pastillas, pero al salir de ese negocio fue baleado.

Hoy, martes 13 de abril, llegó hasta los exteriores de la morgue para realizar los trámites correspondientes. Informó que el cuerpo será velado unas horas en la Santa Martha y que después lo llevarían a Cali-Colombia, lugar del que era oriundo Cabezas.

La fémina reveló que el occiso se dedicaba al comercio, principalmente a la ropa y calzado que traía desde el país del norte (Colombia). No se explica lo sucedido, ya que asegura que él no tenía problemas con nadie. (JD)

Investigaciones
Roberto Padilla, jefe de la Subzona Santo Domingo de los Tsáchilas, dijo que los equipos de Dinased trabajan en este caso. Hasta el momento no se maneja una hipótesis clara del hecho, pero confirmó que fue victimado con un disparo en la cabeza.
El dato
En lo que va del año se registran 12 muertes violentas en la provincia Santo Domingo de los Tsáchilas.