Balas ‘asesinas’ en la cooperativa Jorge Mahuad

Levantamiento. Dos indicios balísticos estaban cerca al cadáver.
Levantamiento. Dos indicios balísticos estaban cerca al cadáver.

La familia de la víctima presume que es una venganza. La Policía Nacional investiga el caso.

Tres disparos acabaron con la vida de José Manuel Acosta Vilela, de 26 años. Este hecho sangriento ocurrió aproximadamente a las 12:30 de ayer, miércoles 23 de febrero, en el ingreso a la cooperativa de vivienda Jorge Mahuad.

Los victimarios esperaron que el joven cruce la avenida Los Colonos (baipás Quinindé – Chone) para sacar un arma de fuego y acribillarlo. Posteriormente aceleraron la marcha de la motocicleta y huyeron con rumbo desconocido.

Las balas impactaron en la cabeza de José Acosta, quien se desplomó sobre la calle adoquinada. Paramédicos de Consulting Group llegaron con el propósito de brindar los primeros auxilios, pero el joven ya no tenía signos vitales.

Miembros de la Policía Nacional acordonaron la escena para la recolección de evidencias. Los agentes de Criminalística levantaron dos indicios balísticos y una prenda de vestir.

El personal de la Dinased también arribó al sitio para realizar el levantamiento del cadáver y posterior traslado hacia el Centro Forense de Santo Domingo.

José Acosta fue acribillado.

Iba acompañado

Minutos antes del asesinato el ahora occiso estaba en su domicilio, ubicado en la urbanización Los Rosales. Desde ese lugar salió caminando con un amigo, quien corrió hacia la maleza para evitar ser atacado.

La madre de la víctima narró a los uniformados que su hijo tenía discapacidad audio visual y no descarta que este caso sea producto de una amenaza. (JD)

El dato
El fallecido registra dos antecedentes penales por tráfico de drogas.