Balas ‘apagaron’ la vida de un hombre

PROCESO. El cadáver fue trasladado al Centro Forense de Santo Domingo.
PROCESO. El cadáver fue trasladado al Centro Forense de Santo Domingo.

Los médicos del hospital Gustavo Domínguez trataron de salvarlo, pero no hubo resultados positivos.

César Sornoza Mendoza, de 39 años, fue blanco de un atentado armado. Los proyectiles que se alojaron en su cuerpo le causaron daños severos en diferentes órganos.

El hombre fue baleado aproximadamente a las 19:30 del 1 de enero en el recinto Los Ángeles, de la parroquia La Unión, cantón Quinindé.

Minutos antes del ataque, la víctima participaba amenamente entre familiares y amigos en un festejo que organizaron para dar la bienvenida al nuevo año.

Al subir las gradas de su domicilio, fue sorprendido por sujetos que tenían cubierto el rostro, quienes rápidamente se acercaron para dispararle a quemarropa.

Auxilio

César se desplomó en el piso, gravemente herido, pero avanzó a pedir ayuda. Sus familiares lo trasladaron de emergencia al centro de salud de La Concordia.

Los médicos aplicaron los primeros auxilios, pero el caso era complejo y coordinaron una ambulancia para que realice el traslado al hospital Gustavo Domínguez.

En esta casa de salud, César agonizó varias horas. A pesar de los esfuerzos de los galenos por salvarle la vida, la gravedad de las heridas provocó su fallecimiento durante la madrugada.

Agentes de la Dinased llegaron al hospital para realizar el levantamiento y coordinar el traslado del cadáver al Centro Forense de Santo Domingo. (JD)

Escaparon
La Policía Nacional busca a los responsables de esta muerte violenta. No hay una hipótesis clara del caso, pero no se descarta que sea una represalia porque el ahora fallecido había ayudado a recuperar una motocicleta con reporte de robo.