Ayuda solidaria de Santo Domingo para Siria

APORTE. La solidaridad no tiene raza ni religión y debe ser una demostración humana.
APORTE. La solidaridad no tiene raza ni religión y debe ser una demostración humana.

La crisis humanitaria que padece Siria, a consecuencia del devastador terremoto, ha movido a naciones, religiones, colectivos, personas e instituciones de buen corazón a promover colectas o entregar donativos para socorrer al pueblo en desgracia.

En Santo Domingo, a través de la campaña Cáritas – Múnera, también se busca apoyar. El Domingo de Ramos es la gran colecta, los cristianos católicos que van a misa están invitados a depositar la ofrenda.

Solidaridad

Euclides Carrillo, vicario de la Pastoral Social Cáritas, dijo que es una oportunidad para llamar a la solidaridad. Años anteriores el dinero se había enfocado para los proyectos de Fasca, otros para Santa Ana y San Joaquín. “Pero ahora  esa donación o colecta la vamos a destinar para ayudar a los cristianos víctimas del terremoto en Siria, aunque es una pequeña minoría, pero vamos a hacer un trabajo en esta población necesitada”.

Indicó que cada año los cristianos católicos, a través de la cuaresma que  invita a la práctica de la caridad, convoca a hacer un pequeño aporte desde lo personal para atender situaciones de los más pobres.

“Cuaresma es tiempo de compartir, así como el Señor se entregó por nosotros en la cruz, también tenemos que entregar algo de lo que somos en favor de los más necesitados”. (DLH)

EL DATOS
Las donaciones también las pueden hacer en la  Diócesis o en los despachos parroquiales.