Atentado con granada deja un detenido

CONTINGENCIA. Los uniformados bloquearon varias cuadras a la redonda del local afectado.
CONTINGENCIA. Los uniformados bloquearon varias cuadras a la redonda del local afectado.

La Policía Nacional busca a otros sospechosos. El caso está en investigación.

Momentos de terror se vivieron la tarde de ayer, miércoles 30 de agosto, a consecuencia de una atentado explosivo en Santo Domingo.

Eran aproximadamente las 16:00 cuando los antisociales ingresaron a un negocio de repuestos automotrices, ubicado en la avenida Quevedo, sector la Pepsi, y colocaron una granada junto a la caja de recaudación económica.

Esto alarmó a los propietarios, clientes y trabajadores de locales vecinos, quienes rápidamente evacuaron el área para ponerse a buen recaudo.

Reacción

La Policía Nacional llegó al lugar para atender la emergencia y una de las primeras acciones fue solicitar apoyo a los agentes civiles de tránsito para bloquear varias intersecciones viales a la redonda.

Posteriormente, ingresaron al negocio afectado y observaron que la granada tenía el bloqueo de seguridad, situación que mermó el peligro de explosión.

Sin embargo, ninguno de los uniformados tenía experiencia para manipular este objeto y fue necesaria la presencia de agentes especializados en explosivos.

 Hasta las 19:00, las calles continuaban cerradas,  los policías que conocían de la materia hacen base en Quito y el traslado demandó varias horas.

Wladimir Pérez, jefe del Distrito Este, dijo que la emergencia fue controlada a tiempo y descartó que existan personas heridas a consecuencia de este atentado.

EVIDENCIA. La granada quedó junto a la caja de recaudación.
EVIDENCIA. La granada quedó junto a la caja de recaudación.

Extorsión

Las primeras investigaciones policiales hacen presumir que el caso está asociado al delito de extorsión, porque semanas atrás, sujetos desconocidos habrían solicitado dinero al propietario.

Hasta el momento, no se revela la cantidad que era requerida, pero la Policía Nacional aseguró que pondrá mayor énfasis en el sector para que no se repitan estos acontecimientos.

Allanamiento

Eran aproximadamente las 18:00 cuando los uniformados ingresaron a una casa rentera y aprehendieron a uno de los sospechosos.

El procedimiento ocurrió en el ingreso a la cooperativa de vivienda Venceremos, ubicada a tres cuadras del lugar donde se dejó la granada.

Luis V., de 20 años, fue neutralizado en el interior de un departamento. La Policía presume que este hombre tuvo participación en el hecho y lo pusieron a órdenes de las autoridades judiciales.

En el predio encontraron una de las motocicletas que participó en el atentado, prendas de vestir que coincidirían  con las registradas en cámaras de video, una pistola y municiones.

Gustavo Játiva, jefe subrogante en la Subzona Santo Domingo de los Tsáchilas, confirmó que buscan a otras tres personas y espera que sean aprehendidas antes que finalice la flagrancia.

El uniformado ratificó que el caso está asociado al delito extorsivo e instó a los comerciantes para que denuncien cuando son atemorizados por las bandas dedicadas a este actos ilícitos. (JD)

OPERATIVO. Los uniformados atraparon a uno de los sospechosos.
OPERATIVO. Los uniformados atraparon a uno de los sospechosos.
EL DATO
La Policía indicó que el caso está asociado al delito extorsivo.
EL DATO
A las 21:45 se realizó la explosión controlada de la granada.