Asesinato triple en La Concordia

VIOLENCIA. Tres personas murieron en este hecho de sangre.
VIOLENCIA. Tres personas murieron en este hecho de sangre.

La Policía investiga el caso, pero, hasta el momento, no hay sospechosos capturados.

LA CONCORDIA. Un nuevo derramamiento de sangre alarmó a los habitantes de este cantón de la provincia Santo Domingo de los Tsáchilas.

Durante la madrugada de hoy, miércoles 23 de agosto, se produjo el asesinato de tres personas que se encontraban en el interior de una mototaxi.

Entre las víctimas consta un padre de familia y su hijo menor de edad, quienes fueron alcanzados por los proyectiles que dispararon sujetos aún no localizados.

Identificados

Los cadáveres fueron trasladados al Centro Forense de Santo Domingo como NN, porque en la escena del crimen no se encontraron documentos personales.

Horas más tarde, los agentes policiales y legistas verificaron que los acribillados son: Fernando Portilla (37 años); Miller Portilla R., (12 años) y Luisa Zambrano (25 años).

Estas personas fueron atacadas a quemarropa cuando se encontraban en el sector 4 de la Nueva Concordia, donde esperaban a otra amiga que había ingresado en un domicilio para sacar cosas personales.

Repentinamente, aparecieron dos hombres a bordo de una motocicleta, quienes sacaron armas de fuego para disparar contra los ocupantes de la mototaxi.

Víctima colateral

La muerte se le cruzó al menor de edad cuando acompañaba a su padre en el transporte que diariamente utilizaba para hacer carreras en el cantón La Concordia.

Miller cursaba el octavo año en el colegio Nacional La Concordia, pero hoy su pupitre estuvo vacío y la noticia de su asesinato entristeció a los integrantes de esta institución.

“Mi primo era un chico muy dedicado a sus estudios, es injusto lo que está pasando con la familia”, manifestó Mayra, sobrina y prima de las victimas varones que dejó este ataque armado.

Pronunciamiento

Joffre García, comandante de la Policía Nacional en la Subzona Santo Domingo de los Tsáchilas, dijo que en la escena se recabaron 16 indicios balísticos y confirmó que el estudiante fue una víctima colateral.

No dio detalles sobre las causas que motivaron este asesinato para no entorpecer el proceso investigativo, pero aclaró que se impulsan las investigaciones con el objetivo de capturar a las autores materiales. (JD)

EL DATO
Junto a la mototaxi estaba otra joven, quien resultó ilesa.