Asesinan a un obrero y también hieren a tres compañeros

Cifras. Con este caso ya suman 23 asesinatos en octubre de 2022.
Cifras. Con este caso ya suman 23 asesinatos en octubre de 2022.

El causante huyó después de la balacera. Es buscado por las unidades especializadas.

Otra muerte violenta se suscitó en la zona céntrica de Santo Domingo, donde cuatro personas fueron atacadas con una ráfaga de tiros en su lugar de trabajo.

La balacera provocó el deceso de Geovanny Marcelo Calapiña Saca, de 38 años. Además, tres de sus compañeros resultaron heridos y necesitaron atención médica en diferentes casas de salud.

El percance ocurrió aproximadamente a las 22:20 de ayer, miércoles 19 de octubre, en el interior de una obra pública que se ejecuta sobre las calles 6 de Noviembre y Tulcán.

Disparos

VÍCTIMA. Geovanny Calapiña murió en el lugar de los hechos.
VÍCTIMA. Geovanny Calapiña murió en el lugar de los hechos.

La ráfaga de tiros alarmó a los moradores de este sector, quienes dieron aviso al ECU-911 para que arribe el personal de la Policía Nacional y posteriormente medicina legal.

El ataque contra Geovanny Calapiña fue contundente. Su cuerpo presentaba alrededor de cinco heridas de arma de fuego en: cuello, tórax y en la extremidad superior izquierda.

El cadáver de la víctima quedó sobre un montículo de piedras, en el lugar donde laboraba. Agentes de la Dinased realizaron el levantamiento para que sea trasladado al Centro Forense de Santo Domingo.

Heridos

Las balas también alcanzaron a tres compañeros del ahora occiso, quienes fueron identificados como: Tito G., (44 años); Fricson O., (41 años); y Fabián B., (33 años).

Ellos necesitaron atención médica porque presentaban varias heridas de arma de fuego. Sin embargo, no tenían órganos afectados y los galenos confirmaron que estaban fuera de peligro.

Investigaciones

Las unidades especializadas de la Policía Nacional se activaron para recabar indicios e iniciar las investigaciones de esta nueva muerte violenta en Santo Domingo

Se conoce que fueron agredidas cuando aparentemente libaban en la obra. Un hombre se habría acercado para dispararles a quemarropa, pero tres de ellos corrieron y las balas no impactaron en órganos vitales. (JD)

EL DATO
En el lugar de los hechos se recopilaron nueve indicios balísticos. Uno de los heridos cayó a un pozo al momento de correr.