Asesinado a pocas cuadras de su casa

VÍCTIMA. Registraba dos antecedentes penales por tráfico de sustancias sujetas a fiscalización.
VÍCTIMA. Registraba dos antecedentes penales por tráfico de sustancias sujetas a fiscalización.

Agentes de la Policía Nacional recabaron ocho indicios balísticos en el lugar de los hechos.

Walter Wilson López Bermúdez, de 35 años, fue acribillado la noche del miércoles 18 de mayo en la cooperativa de vivienda Luz del Día, populoso sector de Santo Domingo.

La víctima estaba a pocas cuadras de su domicilio cuando fue atacado por sujetos que se movilizaban en una motocicleta, quienes sacaron el arma de fuego para dispararle a quemarropa.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 19:30. Familiares del ahora occiso lo encontraron tendido en la vía pública y rápidamente alquilaron un taxi para movilizarlo a una casa de salud.

No aguantó

Acudieron a cuatro clínicas particulares de Santo Domingo. Según los afectados, en ninguno de estos establecimientos quisieron atender al hombre herido de bala.

Finalmente fue ingresado al hospital Gustavo Domínguez, pero no hubo tiempo para salvarlo. Los médicos comprobaron que el ciudadano ya no tenía signos vitales y minutos más tarde la policía se encargó del levantamiento.

El cadáver presentaba alrededor de 18 orificios causados por arma de fuego (heridas de entrada y salida). La ambulancia de la CTE lo trasladó al Centro Forense de Santo Domingo para que los legistas realicen la autopsia.

El caso

Todavía no hay una hipótesis clara del hecho, pero no se descarta que sea una represalia por un problema que mantuvo la víctima hace pocos días con otra persona.

Las unidades investigativas de la Policía Nacional se activaron para levantar indicios y pistas que permitan la identificación de los asesinos, quienes se habrían movilizado en una moto color blanco. (JD)

EL DATO
Las heridas fueron en la cabeza, brazos, tórax y piernas.