Asesinada por un vecino

Levantamiento. El cuerpo de la mujer fue trasladado al Centro Forense.
Levantamiento. El cuerpo de la mujer fue trasladado al Centro Forense.

El victimario fue aprehendido en el interior de su casa, horas después del hecho violento.

Ángela María Morocho Guayllasaca, de 42 años, fue encontrada sin vida sobre un riachuelo que pasa por el sector 1 de la cooperativa de vivienda Juan Eulogio Pazmiño, en Santo Domingo.

La fémina murió a consecuencia de un disparo de arma de fuego, tipo cartuchera. El causante de esta muerte violenta es un morador del sector, quien fue arrestado minutos después del hallazgo.

El caso

El hecho ocurrió aproximadamente a las 13:00 de ayer, sábado 16 de abril, en el barrio El Cisne, cuando la mujer salió de su vivienda a rodear algunas vacas que tenía en un espacio verde.

Aparentemente surgió una discusión con el vecino y este le disparó a quemarropa. Posteriormente la habría arrastrado hacia el estero y también arrojó el arma de fuego.

La familia de Ángela se preocupó al ver que caía la noche y no regresaba a casa. En ese momento alertaron al ECU-911 para iniciar la búsqueda en compañía de bomberos y policías.

Pensaron lo peor y asociaron la desaparición con el disparo que se escuchó en la tarde. Las sospechas se confirmaron aproximadamente a las 22:00, cuando encontraron el cadáver en medio del estero.

El cuerpo presentaba varias heridas de perdigones en la zona izquierda del tórax. Agentes policiales realizaron el levantamiento para que sea trasladado al Centro Forense de Santo Domingo.

Captura. El sospechoso fue atrapado en el interior de su vivienda.
Captura. El sospechoso fue atrapado en el interior de su vivienda.

Dolor

En medio de la consternación Danilo Morocho, hermano de la víctima, dijo que ella tenía a cargo un espacio verde y aprovechaba para criar algunos bovinos.

Detalló que la ahora occisa deja en la orfandad a una niña de ocho años y un bebé. Hasta el cierre de esta edición preveían velar los restos mortales en el domicilio de la víctima y sepultarla mañana en el cementerio de la Juan Eulogio. (JD)

Flagrancia
Agentes de la Policía Nacional iniciaron las investigaciones y a los pocos minutos allanaron una vivienda para aprehender a Fidel H., de 79 años, quien sería el causante de esta muerte violenta.
EL DATO
Hoy, domingo 17 de abril, encontraron el arma de fuego que se utilizó en este asesinato.