Arte musical y cultura popular en Santo Domingo

GRUPO. En la asociación brindan talleres de música y canto.

Creen que es necesario que las autoridades apoyen a los gestores culturales, que son los encargados de crear arte.

Desde hace 30 años la asociación Arte Musical y Cultura Popular lleva formando a cantantes locales, además de ser un referente para artistas nacionales que llegan para producir música, porque también cuentan con un moderno estudio de grabación.

Luis  Ushiña es quien dirige la asociación junto con sus tres hijos, quienes también se han inclinado por el mundo musical. Su hija es solista, sus dos hijos técnicos de grabación y son los encargados de ‘JRU Producciones’.

Instruyen a 10 menores de edad, quienes aprenden a tocar instrumentos como el bajoguitarra, requinto, acordeón, entre otros. Las clases individuales se imparten lunes, miércoles y viernes, en horarios a escoger.

GALARDONES. Han conseguido trofeos en los concursos.

Los alumnos han participado en concursos que se realizan en las parroquias y recintos, regresando con trofeos. También han salido a otras provincias con el fin de darse a conocer.

Formación y producción

Ushiña sostuvo que de la asociación salieron los reconocidos ‘Hermanos Torres’, a quienes desde muy pequeños los formó. “Siempre estamos capacitándonos para dar un buen servicio”.

Desde hace 15 años cuentan con el estudio de grabación, que les ha permitido fortalecer el trabajo y les ha ayudado a que grandes artistas nacionales lleguen para producir canciones, entre ellos: Paulina Tamayo, Noel Morales, Roberto Calero, Fernando Zumba, entre otros.  (CT)

TÉCNICA. Cuentan con un moderno estudio de grabación.
EL DATO
La asociación está ubicada en la calle Patricio Romero Barberis y J, entrada a la cooperativa Juan Eulogio.