Apagones volvieron tras el feriado

PROBLEMA. La falta de energía inhabilitó los semáforos.
PROBLEMA. La falta de energía inhabilitó los semáforos.

La suspensión de energía eléctrica trastocó el cierre del festejo por el décimo sexto aniversario de provincialización en Santo Domingo de los Tsáchilas.

El feriado local todavía no terminaba en su totalidad, pero comenzaron los apagones en puntos céntricos y periferias de la urbe colorada.

La novedad ya no tomó por sorpresa a los habitantes, pero sí generó problemas en el área comercial e intersecciones viales.

Retomaron

Los apagones iniciaron desde la semana anterior por el déficit de energía eléctrica y, probablemente, se extenderán hasta diciembre del presente año.

Sin embargo, el Gobierno Nacional anunció la suspensión del cronograma para no afectar la actividad  turística y dinamismo económico durante el último feriado.

La CNEL emitió la programación para cortes en la provincia Tsáchila y sectores aledaños, pero una vez más se detectaron inconsistencias en el horario.

 En muchos sectores, como en la cooperativa de vivienda Dos Pinos, la luz se fue en una hora diferente a la anunciada y esto generó el malestar ciudadano.

En el centro los semáforos se apagaron por la falta de energía. En algunas intersecciones se notó la presencia de agentes de tránsito y en otras los conductores tuvieron dificultades para cruzar.

“El riesgo de accidentes de tránsito es muy alto, sobre todo para el peatón. Ojalá se aplique una estrategia buena hasta que culminen los apagones de luz”, manifestó Carlos Cedeño. (JD)

El dato
La CNEL emitió los puntos y horarios de apagones en la provincia. Al igual que en localidades cercanas.