Alcantarillado de la zona C con el 76% de avance

LABORES. Se está interviniendo en el Ébano. 
LABORES. Se está interviniendo en el Ébano. 

Los trabajos iniciaron en el 2020, está previsto entregar la obra en este año.

 Luego de nueve meses de suspensión de la obra de alcantarillado de la zona C, se  retomaron  los trabajos en marzo, contando en la actualidad con un avance del 76%.

Rosa Bermeo, habitante del sector Ébano 1, indicó que a pesar de las incomodidades la obra avanza.

Las familias que habitan en este sector,  esperan que las labores culminen este año, por las  molestias que provocan las calles dañadas y las aguas residuales.

A esto se suma  el mal olor que sale del camal. “En la actualidad estamos viviendo en un sector con muchos problemas ambientales”, indicó Bermeo.

Los trabajos están a cargo de la empresa pública municipal de Agua Potable (Epmapa), a través de un subcontrato. Desde que se inició en el 2020 se han presentado varios inconvenientes por el retraso de las labores.

Los componentes principales de este proyecto es la construcción de una planta de tratamiento de lodos activados para el procesamiento de las aguas residuales de los barrios de la zona C. Una vez tratadas las aguas serán devueltas a los cauces naturales sin causar un impacto ambiental.

La obra

El proyecto de alcantarillado para Santo Domingo comprende tres zonas: la  A, que encierra las redes de la ciudad. La B, que define los interceptores y planta de tratamiento de aguas residuales, obra que tiene a cargo la empresa pública de Construcciones (EP- Const). La zona C la ejecuta la Epmapa a través de un subcontrato.

El alcalde Wilson Erazo, sostuvo que estas obras no se realizaron en administraciones pasadas porque la Epmapa no tenía la recaudación necesaria para intervenir, pero en su periodo se culminará para beneficiar a varios sectores como: Brasilia del Toachi, Ébano, El Paraíso, sueño de Bolívar, entre otros.  (CT)

El dato
La obra de alcantarillado fue suspendida en julio de 2021, con un avance del 56%.