Aguacero bloqueó varias calles

SITUACIÓN. La mayoría de emergencias reportadas en la zona rural  han sido de deslizamientos de tierra.
SITUACIÓN. La mayoría de emergencias reportadas en la zona rural  han sido de deslizamientos de tierra.

La temporada invernal no da tregua. Integrantes del COE provincial analizan los planes de contingencia.

La lluvia registrada la tarde de ayer, lunes 27 de febrero, causó inconvenientes a varios conductores de Santo Domingo, quienes estuvieron obligados a tomar rutas alternas.

En algunos puntos viales de la ciudad se estancó el agua. Eran pocos los choferes que cruzaban con sus medios de transporte, especialmente aquellos con suspensión alta porque el riesgo de daño es menor.

Sin embargo, la mayoría optó por retornar y buscar caminos planos para evitar algún desperfecto mecánico a consecuencia del agua que se metería por la parte baja de sus automotores.

Uno de los puntos afectados se evidenció en la avenida Monseñor Schumacher, en la tercera etapa de la urbanización Los Rosales. El sitio quedó bloqueado por la poza que se generó, probablemente por el taponamiento de las alcantarillas.

En la avenida Abraham Calazacón también se evidenciaron tramos inundados y fue necesario que los conductores tomen precauciones para evitar accidentes de tránsito.

Planes de contingencia

Ante el incremento de lluvias de mayor intensidad que se nota en la provincia, se busca contrarrestar posibles eventos adversos desde el COE provincial, cuyos integrantes se reunieron la tarde ayer, lunes 27 de febrero.

Se indicó que existe la identificación de diferentes puntos conflictivos y que pueden generar inconvenientes tanto en el área urbana como en la rural.

Están identificados  19 albergues para atender a los ciudadanos en caso de cualquier emergencia, en cuanto a la ayuda humanitaria se tiene también listo el equipamiento, una vez se rebase el contingente desde el Patronato municipal.

Desde el COE municipal se informó que se ha registrado un incremento de lluvias y que se mantiene monitoreado y en constante revisión diferentes sectores que presentan riesgo de deslizamientos, desbordamientos e inundaciones.

Hasta el momento, el Gobierno Provincial ha logrado atender 17 eventos que se han presentado por la intensidad de las lluvias, de las cuales ocho han sido por deslizamientos, cinco por obstrucción de puentes badén y tres por taponamiento de alcantarillas. (JD)

EL DATO
Las emergencias por inundaciones se han presentado en la zona urbana.