Afectaciones eléctricas por las lluvias

LABOR. Personal de CNEL atendió los puntos afectados.

Las precipitaciones intensas que se han presentado en Santo Domingo de los Tsáchilas, además de provocar inundaciones y el colapso de vías, también perjudicaron el servicio eléctrico debido a la ruptura de los conductores de la línea de subtransmisión vía Colorados del Búa – La Concordia.

Esta situación ocasionó que los usuarios de los cantones La Concordia, Puerto Quito y parte de Santo Domingo, se quedaran sin energía desde la noche del lunes 19 hasta el mediodía de ayer, martes 20 de febrero.

En La Concordia, la ausencia de energía eléctrica impidió el funcionamiento de pozos y bombas dosificadoras utilizadas en el proceso de potabilización del agua, por lo que el suministro depende de las reservas almacenadas en los tanques.

EL DATO
La falta de energía causó serios problemas a las familias de los sectores afectados.

Activación

Eduardo Camacho, administrador de la Corporación Nacional de Electricidad, Unidad de Negocios Santo Domingo, manifestó que el suceso ocurrió a las 21:30 del lunes. En respuesta, se activaron seis grupos de trabajo que recorrieron la línea, logrando restablecer la energía hasta Valle Hermoso.

Explicó que las intensas lluvias y vientos obstaculizaron la continuidad de las labores, pero estas se retomaron durante la madrugada de ayer,  martes 20 de febrero, logrando finalmente restablecer el servicio eléctrico.

Informó que la falla eléctrica es una de las más grandes que se ha presentado en esta temporada invernal. “Hubo otras emergencias aisladas en la vía a Monterrey y en Santo Domingo debido a un cortocircuito causado por un ave, que fueron subsanadas de manera rápida”,

Asimismo, recomendó a la ciudadanía que se abstengan de manipular cables que hayan caído por causa de tormentas. (CT)