Soluciones para las pérdidas auditivas

Progreso. Los implantes para el odio han logrado un gran avance tecnológico.
Progreso. Los implantes para el odio han logrado un gran avance tecnológico.

Por: Dr. Rodrigo Vargas M.

Otorrinolaringólogo

La tecnología moderna permite evaluar las deficiencias auditivas a diferentes edades.

La valoración auditiva representa un verdadero reto para el especialista otorrinolaringólogo y su equipo de trabajo, ya que tienen que cumplirse protocolos rigurosos en el diagnóstico y pronóstico. El futuro del paciente dependerá de este proceso.

La historia clínica, es el pilar fundamental, donde se observará: antecedentes prenatales, neo y postnatales; así como genética familiar, edad, medio ambiente, tipos de trabajo, uso de fármacos, etc.

El examen físico inicial en las primeras horas del recién nacido, será importantísimo. Debemos apegarnos a estos protocolos y programas actuales en la realización de pruebas diagnósticas, dependiendo de la edad del paciente.

Evaluación

La tecnología moderna nos permite evaluar las deficiencias auditivas a diferentes edades. A los recién nacidos en las primeras 72 horas se realizará una prueba básica llamada Emisiones Otoacústicas, sino pasa la misma, procederemos a trabajar con otra prueba más completa llamada Potenciales Evocados Auditivos.

A partir de los 5 – 7 años de edad es posible hacer las conocidas audiometrías – timpanometría y reflejos estapediales, dependiendo del caso.

El avance de la ciencia actual, ha desarrollado métodos y equipos de alta tecnología para ayudar efectivamente a estas a recién nacidos, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

TOME NOTA

El consultorio médico está ubicado en el edificio Mutualista Pichincha, 5 piso, avenidas Quito y Río Toachi.

Ayuda

Los implantes cocleares en niños y el uso de audífonos de gran calidad y fidelidad para todas las edades y pérdidas, unidos a grupos humanos como los otorrinolaringólogos y profesionales afines, representan una verdadera ayuda y solución a estas deficiencias auditivas.