Controles continuarán luego del estado de excepción

SEP, 07, 2020 |

Norma. El uso de mascarillas en espacios públicos sigue siendo obligatorio y es controlado por agentes metropolitanos.

Con la finalización del estado de excepción, el 12 de septiembre a las 23:59, los operativos en Quito continuarán para controlar que en el espacio público no existan aglomeraciones, libadores y se use la mascarilla.

Por eso el ECU-911 y la Secretaría de Seguridad del Municipio de Quito firmaron un convenio con el que buscan establecer, regular y fortalecer el traspaso de datos, compartir información, herramientas y tecnología relacionada con seguridad, convivencia, violencia, gestión de riesgos y participación ciudadana.

Bases de datos

El ECU-911 entregará (semestralmente) el ‘diccionario de variables’ de la base de datos de emergencias, y dará, cada semana, las bases de datos de emergencias a la ciudad. 

“Se excluyen datos y registros que sean de carácter personal”, detallan las instituciones.

También se compartirá acceso a la tecnología de monitoreo de las cámaras de videovigilancia del ECU-911, aquellas que se anunció pueden detectar cuando existen aglomeraciones, con base en la detección térmica de los cuerpos.

A su vez, la Secretaría General de Seguridad entregará los resultados de estudios, análisis e investigaciones que realiza esta dependencia a través del Observatorio Metropolitano de Seguridad Ciudadana, relacionados con temas de seguridad, convivencia, violencia, gestión de riesgos y participación ciudadana.

Al momento, se mantienen los operativos por parroquias, así como el plan de contingencia en el Centro Histórico.Juan Zapata, director del ECU-911, señaló que la contribución del servicio amplía la capacidad de videovigilancia. Mientras que César Díaz, secretario de Seguridad, señaló que la tecnología ayuda en la prevención, en la economía de recursos y para coordinar acciones “en función de precautelar la vida de los ecuatorianos”.

Más Noticias De Noticias de Quito

Con 20.000 voluntarios se probaría vacunas de Covid

Jueves, 24 de septiembre de 2020 | | El proyecto ‘Solidarity Vacunas’, liderado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha elegido a Ecuador, junto a otros 60 países, para ser parte de las pruebas de tres vacunas contra el Covid-19.

La delincuencia también se ‘reactivó’ en la capital

Jueves, 24 de septiembre de 2020 | | Durante el confinamiento las cifras se redujeron

Hasta 90 días puede esperar el Metro de Quito por los $27,6 millones que le faltan

Viernes, 11 de septiembre de 2020 | | La nueva fecha de operación es para marzo de 2021, aunque podría volver a retrasarse.