Una fiesta gastronómica, artesanal y productiva se realiza hoy en Tambillo

AGO, 17, 2019 |

Un festival con muestras de gastronomía, artesanías y emprendimientos productivos se realiza hoy en el barrio Miraflores, parroquia de Tambillo, cantón Mejía. La jornada, denominada ‘Etno Sur-Tambillo’, se complementará con un ciclopaseo, presentaciones de artistas y grupos de danza, senderismo y una acampada.

Para llegar a Miraflores, los visitantes pueden ingresar por la Escuela de Policía Nacional, ubicada a 25 kilómetros al sur de Quito, viajando por la Panamericana Sur.

Las actividades iniciarán, a las 07:00, con el ciclopaseo que partirá desde el Parque Central de Tambillo.  Serán 18 kilómetros de recorrido por sectores de Tambillo, Uyumbicho, El Ejido de Amaguaña, Pilopata, El Murco para llegar al estadio del barrio Miraflores, donde, a las 10:00, iniciará el festival gastronómico.

Cuyes, hornado con tortillas, tortillas con caucara, ville, pinchos, chanfaina, parrilladas, cevichochos, helados, fritada, caldo de manguera, encebollados, caldo de gallina, sánduches de pernil, pasteles, jugos naturales, pizzas, yaguarlocro son algunos de los platillos que se servirán para deleitar a los visitantes.

El encuentro es organizado por el Movimiento Cultural Ruta del Tambo, y tiene como propósito mostrar el trabajo de emprendedores de la parroquia de Tambillo.

Más Noticias De Noticias de Quito

Sitios de tolerancia incumplen acuerdos de convivencia

| Se comprometieron a cumplir las normas técnicas de seguridad, de salud y de movilidad.

Un millón para limpiar el grafiti no artístico

| 20 agentes metropolitanos ayudaron a limpiar las edificaciones pintadas, tras una protesta de actividades a favor del aborto en el Centro Histórico.

Extravagantes helados se elaboran en Quito

| Cuy, catzos, fritada, pájaro azul o ‘caca de perro’ son algunos de los sabores de estos peculiares postres.

La capacitación amplía las opciones en el campo laboral

| Profesionales y jóvenes pueden acceder a estudios de formación continua y certificaciones laborales.

Aun con semáforo en rojo, no use el celular

| Cuando el chofer de un vehículo tiene objetos en las manos infringe en una contravención de quinto grado.

40 vehículos ocupan 154 metros de una vía

| Un experimento para concienciar sobre el uso de vehículos particulares se realizó ayer en la avenida Galo Plaza Lasso, a la altura del parque de Los Recuerdos.

Así se reparan los vitrales de la Basílica

Martes, 17 de septiembre de 2019 | | La restauración de este tipo de obras de arte requiere de técnicas específicas y pigmentos especiales.