Luz y sal quiteña de verano

AGO, 13, 2017 |

COMIDA. La oferta gastronómica de Sal Quiteña se la disfruta en restaurantes, ‘huecas’, bistros y mercados de la capital por esta temporada.

 

El Municipio, con la finalidad de fomentar el turismo gastronómico hasta el 31 de agosto, como parte del Verano de las Artes Quito y la Fiesta de la Luz invita a los ciudadanos a disfrutar de la rica comida de la ciudad en el Festival Gastronómico Sal Quiteña 2017, realizado con la finalidad de ofertar menús de tres tiempos a costos accesibles.
 

El Festival de las Luces sigue su curso y, como un elemento adicional, cuenta con una fiesta de sabores tradicionales de la capital, donde los sabores, la textura, el olor son elementos que se conjugan para hacer de Quito un lugar con una rica gastronomía.
 

Y precisamente esta gastronomía incluye una gran diversidad de platos, unos tan antiguos como la ciudad y otros aportados de otras partes del mundo, todos ellos, conjugan una fusión de historias, costumbres y sabores.
 

En el mercado, en las famosas ‘huecas’, en los restaurantes, cafeterías se pueden encontrar variados menús con platos tradicionales como la fritada, el mote con chicharrón, el famoso locro de papas que se lo sirve con aguacate y en ocasiones con un rico tostado y queso. 

 

Delicias

El Patio Andaluz, ubicado en la calle García Moreno (Centro Histórico), es uno de los locales que forman parte de esta propuesta conjuntamente con otros restaurantes gourmet, ‘huecas’, restaurantes, bristos, cafeterías tradicionales y mercados.
 

TOME NOTA
Para más información ingrese a www.salquitena.quito.com.ec

Durante el desarrollo de la Fiesta de la Luz, la propuesta del Festival Gastronómico Sal Quiteña tuvo mucha acogida. “Hubo gente que preguntó por el menú e ingresó por el mismo”, comenta David Angamarca, del Patio Andaluz. “Ofertamos locro de papas, fritada y unos buñuelos con miel, el costo del menú es 20 dólares incluido impuestos”, añadió.


Quito conserva, además, recetas para elaborar numerosas sopas, todas sabrosas y algunas espectaculares como el caldo de patas, por ejemplo, pero la oferta gastronómica quiteña no podría estar completa si no mencionamos los postres y entre los más representativos están los dulces de leche, de tomate de árbol, de babaco, de guayaba o de higos; además de pristiños, buñuelos y el arroz de leche. (DAG)

 

Más Noticias De Noticias de Quito

El prefecto Gustavo Baroja convoca a minga de limpieza de la vía Calacalí-La Independencia

| Se analiza la posibilidad de declararla en emergencia. Las se labores inician este sábado.

Placas nuevas se entregan en parque Bicentenario, norte de Quito

| Solamente aplica para los vehículos nuevos que no tenían esta identificación. Las renovaciones deben esperar.

El comercio informal en Quito se potencia con la Navidad

| Esta época es una oportunidad para mejorar ingresos. Muchos se ubican en la Av. NN.UU.

Juguetes inclusivos ‘Made in Ecuador’

| Este concurso pretende fomentar a los emprendedores locales.

Comunidades vecinas al Relleno Sanitario El Inga inauguran obras viales

| Gracias a un fondo de compensación, cuatro barrios reciben fondos para obras prioritarias.

Quito inauguró un sistema municipal de protección de derechos

| El objetivo es establecer mecanismos de denuncia de vulneración de derechos ciudadanos, que puedan ser monitoreados.

Quito: bazares navideños, una apuesta por la economía local

| Estamos ya en la época navideña y por lo tanto las ofertas comerciales abundan. ¿Cuál es la mejor?

En Quito se busca mejorar la normativa contra el maltrato animal

Martes, 12 de diciembre de 2017 | | Entre enero y noviembre, en todo el Distrito Metropolitano, se han presentado más de 800 denuncias por maltrato animal.

Ecovía retoma su recorrido por la avenida Gran Colombia

Lunes, 11 de diciembre de 2017 | | Buses y transporte privado siguen teniendo restricciones, los trabajos del Metro continúan.

Las modalidades de arriendo se diversifican en Quito frente a la crisis

Jueves, 07 de diciembre de 2017 | | Por días o incluso por horas se pueden encontrar ofertas de alquiler de viviendas en la ciudad.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el