Luz y sal quiteña de verano

AGO, 13, 2017 |

COMIDA. La oferta gastronómica de Sal Quiteña se la disfruta en restaurantes, ‘huecas’, bistros y mercados de la capital por esta temporada.

 

El Municipio, con la finalidad de fomentar el turismo gastronómico hasta el 31 de agosto, como parte del Verano de las Artes Quito y la Fiesta de la Luz invita a los ciudadanos a disfrutar de la rica comida de la ciudad en el Festival Gastronómico Sal Quiteña 2017, realizado con la finalidad de ofertar menús de tres tiempos a costos accesibles.
 

El Festival de las Luces sigue su curso y, como un elemento adicional, cuenta con una fiesta de sabores tradicionales de la capital, donde los sabores, la textura, el olor son elementos que se conjugan para hacer de Quito un lugar con una rica gastronomía.
 

Y precisamente esta gastronomía incluye una gran diversidad de platos, unos tan antiguos como la ciudad y otros aportados de otras partes del mundo, todos ellos, conjugan una fusión de historias, costumbres y sabores.
 

En el mercado, en las famosas ‘huecas’, en los restaurantes, cafeterías se pueden encontrar variados menús con platos tradicionales como la fritada, el mote con chicharrón, el famoso locro de papas que se lo sirve con aguacate y en ocasiones con un rico tostado y queso. 

 

Delicias

El Patio Andaluz, ubicado en la calle García Moreno (Centro Histórico), es uno de los locales que forman parte de esta propuesta conjuntamente con otros restaurantes gourmet, ‘huecas’, restaurantes, bristos, cafeterías tradicionales y mercados.
 

TOME NOTA
Para más información ingrese a www.salquitena.quito.com.ec

Durante el desarrollo de la Fiesta de la Luz, la propuesta del Festival Gastronómico Sal Quiteña tuvo mucha acogida. “Hubo gente que preguntó por el menú e ingresó por el mismo”, comenta David Angamarca, del Patio Andaluz. “Ofertamos locro de papas, fritada y unos buñuelos con miel, el costo del menú es 20 dólares incluido impuestos”, añadió.


Quito conserva, además, recetas para elaborar numerosas sopas, todas sabrosas y algunas espectaculares como el caldo de patas, por ejemplo, pero la oferta gastronómica quiteña no podría estar completa si no mencionamos los postres y entre los más representativos están los dulces de leche, de tomate de árbol, de babaco, de guayaba o de higos; además de pristiños, buñuelos y el arroz de leche. (DAG)

 

Más Noticias De Noticias de Quito

Concejo Metropolitano se muestra fragmentado

| En el seno del Concejo priman los intereses particulares de los concejales y hay temas que se prefieren no debatir.

Mayorista mejora su infraestructura

| En febrero de 2017, el Alcalde ofreció un plan integral de obras para el mercado.

Quito recicla con música

| Tres artistas ecuatorianos se comprometieron con el reciclaje e hicieron llamados a apoyar estas iniciativas.

Museos: una ‘vueltita’ por el Sur

| Los vecinos del sur de Quito pudieron ver una pequeña muestra de lo que se exhiben en varios museos de la ciudad.

Vía a Nayón tendrá sistema de drenaje

| Los trabajos de intervención en la vía a Nayón continúan desde julio pasado. Un mejor desfogue de las aguas lluvias hará más seguro este acceso.

500 años de Luteranismo

Domingo, 15 de octubre de 2017 | | Se recuerdan cinco siglos de la Reforma impulsada por Lutero. Las iglesias Luterana y Católica se unen en una celebración.

Nayón, un buen vivero que cada vez se especializa más

Sábado, 14 de octubre de 2017 | | Desde hace más de 20 años Nayón es el punto ideal para comprar plantas y flores de las más diversas especies, colores y tamaños.

Antonio Walker, el sacerdote de las suspensiones corporales.

Martes, 10 de octubre de 2017 | | Es una de las cuatro personas del mundo que es capaz de suspender a una persona con ganchos sujetos a su rostro.

Los titanes del mercado Arenas

Sábado, 07 de octubre de 2017 | | Los años de gloria quedaron atrás, pero ellos le siguen dando una gran batalla a la vida.

Gracias a la plataforma municipal ‘Acolita’, acceden a ayuda y acompañamiento profesional.

Jueves, 05 de octubre de 2017 | | En solo un mes, los tres canales de comunicación de la plataforma municipal ‘Acolita’, han receptado 100 reportes de acoso escolar.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el