Luz y sal quiteña de verano

COMIDA. La oferta gastronómica de Sal Quiteña se la disfruta en restaurantes, ‘huecas’, bistros y mercados de la capital por esta temporada.
COMIDA. La oferta gastronómica de Sal Quiteña se la disfruta en restaurantes, ‘huecas’, bistros y mercados de la capital por esta temporada.

El Municipio, con la finalidad de fomentar el turismo gastronómico hasta el 31 de agosto, como parte del Verano de las Artes Quito y la Fiesta de la Luz invita a los ciudadanos a disfrutar de la rica comida de la ciudad en el Festival Gastronómico Sal Quiteña 2017, realizado con la finalidad de ofertar menús de tres tiempos a costos accesibles.

El Festival de las Luces sigue su curso y, como un elemento adicional, cuenta con una fiesta de sabores tradicionales de la capital, donde los sabores, la textura, el olor son elementos que se conjugan para hacer de Quito un lugar con una rica gastronomía.

Y precisamente esta gastronomía incluye una gran diversidad de platos, unos tan antiguos como la ciudad y otros aportados de otras partes del mundo, todos ellos, conjugan una fusión de historias, costumbres y sabores.

En el mercado, en las famosas ‘huecas’, en los restaurantes, cafeterías se pueden encontrar variados menús con platos tradicionales como la fritada, el mote con chicharrón, el famoso locro de papas que se lo sirve con aguacate y en ocasiones con un rico tostado y queso.

Delicias

El Patio Andaluz, ubicado en la calle García Moreno (Centro Histórico), es uno de los locales que forman parte de esta propuesta conjuntamente con otros restaurantes gourmet, ‘huecas’, restaurantes, bristos, cafeterías tradicionales y mercados.

TOME NOTA
Para más información ingrese a www.salquitena.quito.com.ec

Durante el desarrollo de la Fiesta de la Luz, la propuesta del Festival Gastronómico Sal Quiteña tuvo mucha acogida. “Hubo gente que preguntó por el menú e ingresó por el mismo”, comenta David Angamarca, del Patio Andaluz. “Ofertamos locro de papas, fritada y unos buñuelos con miel, el costo del menú es 20 dólares incluido impuestos”, añadió.

Quito conserva, además, recetas para elaborar numerosas sopas, todas sabrosas y algunas espectaculares como el caldo de patas, por ejemplo, pero la oferta gastronómica quiteña no podría estar completa si no mencionamos los postres y entre los más representativos están los dulces de leche, de tomate de árbol, de babaco, de guayaba o de higos; además de pristiños, buñuelos y el arroz de leche. (DAG)