Vientos huracanados provocan caída de árboles, techos y fallas eléctricas

12 arboles caídos se han registrado en Quito.

Fallas eléctricas, techos desplomados y caída de árboles se presentan desde el martes 19 de junio, por fuertes vientos.

Fuertes vientos se empiezan a sentir en Quito. Según el instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMI) los vientos serán de 60 a 80 km. Esta alerta estará hasta el viernes 21 de julio a las 20:00. E

En estos días aumentará la intensidad en la región Sierra, con mayor fuerza en zonas de alta y media montaña.

Por esta razón se puede desprender materiales como techos y puede haber más caídas de árboles. Según la Empresa Publica Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) es normal en esta época que se caigan de 6 a 10 árboles diarios.

Hasta el miércoles 19 de julio, la Epmmop ha contabilizado un techo caído y 12 árboles. Esto ha generado caída de cables de alta tensión y fallas eléctricas en varias zonas de la capital como en el sector de Miravalle.

Por esta razón La Empresa Eléctrica de Quito está realizando mantenimientos preventivos y predictivos. Además, ejecutan planes de contingencia e incrementaron el número de operativos para reducir el impacto en la distribución y reestablecer el suministro en el menor tiempo posible. (EC)

Tome nota

Para reportar daños o falta de servicio comunicarse a: número 136, al Whatsapp 098 6833386 o a la aplicación móvil EEQ Móvil. (EC)