Hay abogados inescrupulosos que han querido tomar este caso como plataforma política: Verónica Sarauz

Verónica Sarauz Fernando Villavicencio
Verónica Sarauz cuenta con un fuerte resguardo policial.

La esposa de Fernando Villavicencio habló sobre la intervención de personas que no están relacionadas con la investigación. Conoce lo que dijo.

Verónica Sarauz, viuda de Fernando Villavicencio, se refirió a la intervención de abogados externos en el caso, que no están relacionados con la familia del candidato a la Presidencia que fue asesinado el 9 de agosto pasado.

Por ejemplo, en la investigación han buscado intervenir la Revolución Ciudadana y el exasambleísta Ricardo Vanegas.

Aunque no dio nombres, ayer 19 de septiembre, dijo a la cadena DNews: “Hay abogados inescrupulosos que han querido tomar este caso como plataforma política para captar protagonismo. Porque yo no quisiera ser protagonista en esta historia pero me ha tocado, no ahora sino más de 10 años atrás”.

Y siguió: “Soy parte de esta historia así no me guste ser parte. Lamentablemente terminó con el asesinato, pero ahora lo que nos motiva a sus hijas y a mí, es evitar que estas personas malintencionadas tomen este caso doloroso como una plataforma política, como para pescar en río revuelto”.

Sobre el supuesto extravío del celular de Villavicencio señaló que ese es un artículo personal y, además, que el excandidato asesinado no está siendo investigado, sino sus asesinos.

También, Verónica Sarauz aseguró que los sicarios no fueron contratados exclusivamente para el crimen de Villavicencio. “Ellos ya participaron en algunos crímenes meses atrás. No fueron traídos exclusivamente para este trabajo”.

“Las personas que fueron capturadas últimamente estaban siendo parte de unas investigaciones de la Policía anteriormente. Estos vínculos nos hacen ver que son los ejecutores materiales, son sicarios, su negocio es sicariato, la extorsión, el secuestro. Alguien contrató a estas personas. Lo que debemos exigir es quiénes contrataron a estas personas”, dijo Sarauz en su intervención en DNews. (DLH)

 

Villavicencio y su rebeldía desde lo digital