Abad dice que hay 25.000 empleos en Israel; la Embajada de ese país se pronuncia

La vicepresidenta Verónica Abad viajó a Israel a inicios de diciembre del 2023. (Archivo)

La vicepresidenta Verónica Abad informó que consiguió «el requerimiento» de 25.000 plazas de trabajo. Pero todavía no hay detalles sobre cómo los aspirantes pueden aplicar. La Embajada de Israel en Ecuador se pronunció. 

La vicepresidenta Verónica Abad quiso ser la portadora de buenas noticias. En la cuenta oficial de la Vicepresidencia, Abad, quien cumple funciones diplomáticas en Israel, difundió un video con un anuncio  sobre empleos.

«Ante la pobreza extrema, el terror que vivimos por el narcotráfico, el mejor programa social es un empleo. Hay buenas noticias para Ecuador. Con eficiente articulación en este corto período entre la Vicepresidencia, la Embajada de Ecuador en Israel y el alto compromiso de la empresa privada en este país, hemos logrado conseguir el requerimiento de 25.000 trabajadores ecuatorianos en Israel», aseguró.

Indicó también que estos los consiguió «de manera legal, garantizando su vivienda, alimentación y bienestar».

Abás, con esto, inicia la Misión Paz. «Para que las 25.000 familias ecuatorianas, podamos recobrar la grandeza, el optimismo, la esperanza, la capacidad de innovación, como solo los ecuatorianos sabemos hacerlo».

Finalmente, los detalles sobre cómo postularse para acceder a la plaza de trabajo no fueron difundidos. La Vicepresidencia no ha emitido otros comunicados sobre el tema.

LA HORA consulto a la Embajada de Israel sobre el programa de empleo anunciado por la Vicepresidenta Abad. La respuesta del embajador Tzach Sarid fue: «Al momento nos encontramos negociando un acuerdo bilateral de trabajo en beneficio de los pueblos de Israel y Ecuador. Una vez que el acuerdo se firme por ambas partes se informará por los canales oficiales de comunicación». (DLH)

Diferencias entre Daniel Noboa y la vicepresidente Verónica Abad crecen sin explicaciones