Una caravana de casi 2 horas acompañó a Neisi y Tamara

Tras una caravana llegaron al estadio Olímpico Atahualpa, donde fueron recibidas por alrededor de 1.000 personas.

Desde las 14:00 del 4 de agosto de 2021 se observaba movimiento en los alrededores del salón protocolar del aeropuerto Mariscal Sucre. Hasta ese punto llegarían Neisi Dajomes y Tamara Salazar.

El vuelo de 755 de KLM topó la pista del aeropuerto quiteño a las 14:30. Un inmenso arco de agua bañó la aeronave. Segundos después, por una de las ventanas de la cabina del inmenso avión saludaron Neisi y Tamara, acompañadas con una bandera de Ecuador.

Pasadas las 16:00 llegaron a un hotel ubicado frente al aeropuerto. Ingresaron por una puerta posterior e inmediatamente subieron hasta las habitaciones donde permanecieron cerca de dos horas.

En los exteriores del hotel se agruparon familiares, amigos y aficionados que buscaban una fotografía de e incluso con una de las deportistas. Antes de su salida se desplegó un operativo de seguridad que hizo un camino de honor para facilitar el paso de las ecuatorianas.

Un bus de dos pisos, brandeado con las imágenes Alfredo Campo, Tamara Salazar, Neisi Dajomes, Richard Carapaz y Angie Palacios las recibió y transportó en una caravana que fue acompañada por cientos de vehículos.

El paso del bus fue saludado efusivamente por personas que, al grito de ‘¡Sí se pudo!’ y el sonido de las bocinas, demostraron su agradecimiento por el triunfo de las tres deportistas.

Pasadas las 20:30 el bus, en el que también viajaron familiares y amigos de las medallistas, llegó hasta el sector norte del estadio Olímpico Atahualpa. Su ingreso fue acompañado por un juego de luces y en la pista atlética un grupo de jóvenes portaban las banderas de las 24 provincias del país.

Las tres homenajeadas se mostraron felices por el cariño recibido. Tras una breve rueda de prensa y reconocimientos abandonaron el escenario deportivo. (AS)