Las tarjetas ciudad del Metro de Quito se entregarán a partir del 25 de noviembre

La tarjeta ciudad es parte de los cuatro métodos de pago que habrá en el Metro de Quito.

Al ser la última semana de pruebas y simulacros en el Metro de Quito antes de su inauguración el 1 de diciembre, se aplaza la entrega de la tarjeta ciudad una semana.

Las autoridades del Metro de Quito anunciaron que, según el cronograma de la marcha en blanco (operación sin usuarios), esta semana marcará la última etapa de pruebas, simulacros y protocolos antes del tan esperado inicio de operaciones comerciales del sistema de transporte más moderno del país.

Para llevar a cabo estas pruebas de manera efectiva, las instalaciones del Metro permanecerán cerradas desde este lunes 20 de noviembre hasta el viernes 24 del mismo mes. A pesar de este cierre temporal, se informa a la ciudadanía que el registro en línea de la cuenta ciudad permanecerá habilitado en el portal web oficial del Metro de Quito. Haga clic aquí.

La entrega de las tarjetas ciudad, esenciales para el acceso al Metro, se reanudará a partir del sábado 25 de noviembre de 2023 en las 15 estaciones distribuidas a lo largo del sistema de transporte.

Durante el pasado fin de semana, cientos de usuarios del Metro de Quito aprovecharon la oportunidad de obtener la Tarjeta Ciudad. Desde las 12:00 del sábado 18 de noviembre, los ciudadanos se dirigieron a las instalaciones de las estaciones de El Labrador, Iñaquito, San Francisco y Quitumbe para asegurarse de tener su tarjeta listas para el inicio de operaciones.

El gerente de la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito (Epmmq), Víctor Hugo Villacrés, extendió una invitación a la ciudadanía para que retiren sus tarjetas lo antes posible. «El 1 de diciembre iniciarán las operaciones y queremos que los pasajeros puedan usar este sistema de transporte de manera fácil y ágil teniendo ya la cuenta creada y con fondos disponibles para no hacer filas», expresó Villacrés.

Cabe destacar que, recientemente, la parada de La Alameda resultó afectada por un choque, aunque las autoridades aseguran que la situación ha sido atendida y no afectará el cronograma establecido para la inauguración del Metro de Quito.  (EC)